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21 Nov 201722:19

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Bimba & Lola cambia de piel: la enseña renueva su imagen en plena expansión internacional

25 Nov 2013 — 04:57
P. Riaño/ S. García
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Bimba & Lola se esfuma. La compañía gallega, controlada por la familia Domínguez, ha decidido transformarse en Bimba y Lola. La empresa pone en marcha una renovación de su imagen que implicará una modificación de sus tiendas y de sus productos con la introducción de un nuevo logotipo, en un momento en que la marca se encuentra en plena expansión internacional.

 

Fuentes de la compañía han confirmado a Modaes.es que se ha iniciado un proceso de cambio de imagen empezando por el logotipo, que se ha introducido ya en puntos de venta como el que la compañía posee en Paseo de Gracia de Barcelona. En la tienda de la capital catalana puede observarse ya el nuevo logotipo, que ha sustituido la caja baja por la caja alta y una tipografía fina para optar por una más gruesa.

 

Estas mismas fuentes señalan que el proceso seguirá con el packaging de la marca. De cara a la colección primavera-verano 2014, el cambio de imagen de Bimba y Lola se extenderá a las etiquetas de las prendas de ropa, los bolsos, los accesorios y la bisutería de la enseña.

 

La compañía ya ha empezado a comunicar a los consumidores este cambio en su imagen corporativa. Tras crearse un perfil en la red social Instagram, Bimba y Lola lo ha utilizado para ir subiendo fotografías de todas las letras que componen el nuevo logo, así como instantáneas en las que se aprecia todo el cambio y la nueva imagen de marca.

 

El cambio más notable de la nueva imagen de la enseña es la apuesta por la “Y”, en lugar del símbolo “&”. Jorge Camman, director de innovación e identidad verbal de Interbrand, señala que podría tratarse de una apuesta de la marca para destacar su lugar de origen, España. “En todo el mundo, las palabras que incorporan un “Z” son reconocidas como españolas, lo mismo que sucede con la “Y” como conjunción”, explica Camman.

 

El directivo de Interbrand destaca asimismo el ejercicio de homogeneización que la imagen de marca que implica el cambio de logotipo. La dirección de la web de la enseña era hasta ahora www.bimbaylola.com, pese a que su nombre se escribía con el símbolo “&”.

 

 

Crecimiento internacional

 Con una plantilla de 612 empleados a finales del pasado febrero, Bimba y Lola se encuentra actualmente en pleno desarrollo internacional. El pasado junio, por ejemplo, la empresa puso en marcha su cuarta tienda en Londres, a la vez que continúa buscando oportunidades en Europa, Asia y Oriente Medio.

 

Liderada por María y Uxía Domínguez (sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez e hijas de uno de los propietarios de Textil Lonia),  Bimba & Lola está presente actualmente en dieciocho países, entre los que figuran Arabia Saudí, Chile, Colombia, Francia, Líbano, México, Portugal o Venezuela.

 

El pasado marzo, la compañía, que ha tanteado la incorporación de socios a su capital para financiar su desarrollo internacional, recibió una inyección de 10 millones de euros en forma de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO). La empresa ha comenzado también este año un proceso de profesionalización con la incorporación de su primer director general, Nicolás Corral Fernández.

 

A cierre del pasado febrero, Bimba y Lola contaba con un total de 157 puntos de venta, repartidos entre tiendas propias (66), franquicias (60) y corners en grandes almacenes (31). Esta cifra supone un aumento de once establecimientos respecto a doce meses antes, a lo largo de los cuales la empresa puso en marcha una filial en Reino Unido (Bimba & Lola UK) y en México (Bimba & Lola México).

 

Bimba & Lola Studio, sociedad que actúa como matriz del grupo, ha cerrado el ejercicio 2013 (finalizado el pasado 28 de febrero) con una cifra de negocio de 77,66 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 5% respecto a los 74,06 millones de euros de un año antes. El resultado se ha situado en 7,49 millones de euros, lo que representa un retroceso del 34% respecto a los 10 millones de euros que ganó en 2012. 

 

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