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15 Dic 201722:38

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Biarritz, el lujo de Goyard y Hermés se bañan en ‘la Playa de los Reyes’

La historia de Goyard con Biarritz se remonta a los años veinte, cuando la compañía parisina abrió un establecimiento en la ciudad. 
31 Oct 2016 — 04:39
C. Pareja
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El País Vasco francés atrae al negocio del lujo. Hermés, Miu Miu, Prada, Dior o Moncler han ido buscando su sitio en los últimos años en la ciudad francesa de Biarritz, un destino turístico histórico para la aristocracia europea desde los años veinte. Ahora, cuando las firmas de lujo están replanteando su expansión en mercados lejanos como China, Biarritz vuelve al mapa del sector como una apuesta segura. La última firma en apostar por la ciudad ha sido Goyard, que vuelve a esta ubicación un siglo después convertirse en una de las primeras que contaron con presencia en Biarritz.

 

La historia de Goyard con Biarritz se remonta a los años veinte, cuando la compañía parisina abrió un establecimiento en la ciudad. Conocida como la Playa de los Reyes, Biarritz era uno de los destinos favoritos del gotha europeo y un lugar de obligada presencia para que Edmond Goyard, hijo del impulsor de la mítica casa de equipajes, pudiera seguir ofreciendo sus servicios a sus clientes.

 

Si bien en un primer momento Goyard se ubicó en el Grand Hotel, tras la requisa del palacio durante la Primera Guerra Mundial la empresa se trasladó a la Avenue Edouard VII y posteriormente ocupó una parte importante del edificio donde se ubicaron los almacenes Old England, que cerraron finalmente en plena crisis financiera de los años treinta.

 

Ahora, casi cien años después, Goyard ha decidido volver a esta ciudad. El establecimiento está ubicado en el número 4 de la Avenue de l’Impératrice, entre el Hotel du Palais y la Avenue Edouard VII. El punto de venta cuenta con una superficie comercial de 70 metros cuadrados, dividido en dos plantas, y compartirá vía con otros operadores franceses como The Kooples, Zadig&Voltaire o Maje.

 

 

 

 

“La apertura de Goyard en Biarritz tiene mucho sentido por la historia de esta ciudad y por la gran sinergia que tiene sobre otras ciudades cercanas, como San Sebastián, Bilbao, Vitoria o Santander –explica Íñigo San Miguel, socio de la consultora BSC Associates-; además, con esta tienda también capta a un gran número de consumidores españoles, ya que el norte es un lugar de veraneo tradicional para los madrileños, por ejemplo”.

 

Así, Goyard amplía su espectro y suma un establecimiento a su reducida red de distribución, que está compuesta únicamente por tiendas monomarca en Miami, Londres, París, Milán, México, Nueva York y San Francisco.

 

Biarritz, un mercado para el lujo

Con una superficie de 11,66 kilómetros cuadrados y una población de 26.800 habitantes, Biarritz se sitúa en el sudoeste de Francia, en el departamento de los Pirineos Atlánticos, en la Costa Vasca y cerca de la frontera con España. 

 

Biarritz, que en la actualidad es un destino que las firmas de lujo miran de cerca gracias a su turismo de nivel adquisitivo alto, alcanzó la fama en 1854, año en que la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, hizo construir un palacio en la playa, hoy conocido como Hôtel du Palais.

 

“Es un lugar muy atractivo para el turista ruso, muy afín al producto del lujo en los últimos años, ya que en el pasado una comunidad de nobles rusos frecuentaban la ciudad en época estival”, añade San Miguel.

 

Así, Biarritz se ha convertido en una ubicación casi vetada para la gran distribución, que prefiere localizar sus tiendas en ciudades vecinas como Anglet, donde hay grandes centros comerciales que dan cabida a operadores como H&M o Inditex.

 

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