Back Stage

Bernard Arnault: el mejor ‘guardián’ de marcas de lujo, según Brand Finance

El presidente y director ejecutivo de LVMH ha conseguido una puntuación de 72,1 en la lista Brand Guardianship Index for 2020. Loockheed Martin gana con la primera posición.

Modaes.es

24 ene 2020 - 12:39

Bernard Arnault se clasifica como el segundo mejor guardián de marca con una nota de 72,1. El presidente y director ejecutivo de LVMH queda justo detrás de Loockheed Martin, presidente de una compañía aeroespacial, según Brand Guardianship Index for 2020 creado por Brand Finance.  La lista fue presentada en el Foro Económico Mundial. El ránking incluye los 100 directores ejecutivos de las mejores compañías del mundo y miden sus funciones como embajadores y líderes de marca, con una puntuación de cero a cien.  François-Henri Pinault, al frente del grupo Kering, aparece en la undécima posición de la lista. Le sigue de cerca Jean-Paul Agon, consejero delegado de L´Oréal, con la duodécima posición en el ranking. Los puestos 17 y 24 los ocupan Fabrizio Freda, presidente de The Estée Lauder Cos. Inc, y Alain Wertheimer, de Chanel, respectivamente. El grupo LVMH cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 38.398 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el crecimiento orgánico fue del 11%.

 

 

Bernard Arnault se clasifica como el segundo mejor guardián de marca con una nota de 72,1. El presidente y director ejecutivo de LVMH queda justo detrás de Loockheed Martin, presidente de una compañía aeroespacial, según Brand Guardianship Index for 2020 creado por Brand Finance.

 

La lista fue presentada en el Foro Económico Mundial. El ránking incluye los 100 directores ejecutivos de las mejores compañías del mundo y miden sus funciones como embajadores y líderes de marca, con una puntuación de cero a cien.

 

François-Henri Pinault, al frente del grupo Kering, aparece en la undécima posición de la lista. Le sigue de cerca Jean-Paul Agon, consejero delegado de L´Oréal, con la duodécima posición en el ranking. Los puestos 17 y 24 los ocupan Fabrizio Freda, presidente de The Estée Lauder Cos. Inc, y Alain Wertheimer, de Chanel, respectivamente.

 

El grupo LVMH cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 38.398 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el crecimiento orgánico fue del 11%.