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Berhska apoya el diseño emergente francés

13 oct 2011 - 00:00

C. Pareja.- Cualquier estudiante de diseño sueña con crear su propia firma y desfilar en las mejores pasarelas del mundo. Otro de los sueños de muchos estudiantes de diseño es acabar trabajando en el departamento de diseño de un gran grupo de moda, como Inditex.

Nuchi Xiong ha conseguido ver su sueño hecho realidad gracias a Bershka e Inditex. Tras ganar un premio en Francia, la joven ha podido diseñar un look que se venderá en las tiendas seleccionadas de la cadena de moda joven del grupo gallego.

 

Citestyle es un concurso que se realiza en Francia para dar voz a los diseñadores y creativos de moda que viven en un entorno difícil y no tienen los suficientes recursos económicos. Nuchi Xiong, de 25 años, ha sido la ganadora de esta última edición del certamen, organizado por la escuela parisina de moda ESMOD con el patrocinio de Inditex Francia, JCDecaux y el Instituto Randstad.

 

Xiong, además de recibir un premio en metálico de 3.000 euros por parte de CiteStyle, verá cómo su sueño se convierte en realidad de la mano de Bershka. La ganadora del concurso visitó la semana pasada las instalaciones de Berhska en Tordera, en Barcelona, donde diseñó tres prendas: una camiseta, un pantalón y una chaqueta.

 

Las prendas, que fabricará Inditex y pondrá a la venta durante el próximo otoño, se venderán en diversos establecimientos de la cadena, aunque desde la compañía no pueden especificar si será a nivel mundial o sólo se venderán en Francia.

 

El importe de las ventas se donará a la Fundación Agir Contra la Exclusión (Face), que tiene como objetivo prevenir la exclusión social a través de iniciativas de empleo. Xiong, además, recibirá un curso de formación de quince días en ESMOD, para facilitarle una base teórica sobre el diseño de moda.

 

No es la primera vez que Bershka se acerca a sus seguidores y les premia por su creatividad. El pasado septiembre, coincidiendo con la inauguración de la puesta en marcha de su espacio de venta en la Red, creó Where is Fashion?, una pregunta que los fans de la firma tenían que responder con una imagen tomada por ellos. Los ganadores fueron premiados con tarjetas de regalo de cien euros para gastar en la enseña.