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Bergdorf Goodman se sube al carro de la velocidad en el lujo y lleva en días el desfile a la tienda

Modaes

18 feb 2016 - 10:53

Bergdorf Goodman se sube al carro de la velocidad en el lujo. Los grandes almacenes estadounidenses han puesto en marcha la campaña Right from the runway (desde la pasarela) junto a un grupo de diseñadores para tener en su establecimiento los muestrarios de las colecciones pocos días después que se presentan en la semana de la moda de Nueva York.

 

A la iniciativa se han sumado marcas como AltuzarraBrandon MaxwellCushine et OchsJason WuMichael KorsMonsePrabal Gurung y Sally LaPointe, según WWD. Con esta campaña, Bergdorf Goodman permite a los consumidores ver y tocar la colección que se ha visto en pasarela pocos días antes y poder realizar sus propios pedidos con antelación.

 

Con este proyecto, los grandes almacenes neoyorkinos intentan sumarse a la ola de dar velocidad al lujo, que implica una reordenación de los tiempos en la cadena de valor de las marcas que operan en este segmento. Se trata de la respuesta de un establecimiento físico a una herramienta que hasta ahora sólo daban plataformas de ecommerce como Moda Operandi.

 

Firmas como Burberry o Tom Ford anunciaron la semana pasada que venderían sus colecciones en el mismo momento de ser presentadas sobre la pasarela y Tommy Hilfiger se unió también a ellos, dando a conocer que “democratizaría” los desfiles adaptándolos al calendario de la distribución.