Back Stage

Benetton adelanta a Zara y Marks & Spencer y se posiciona como la mejor marca de moda en India

Modaes

9 dic 2013 - 13:47

Benetton vence en India. La enseña italiana ha superado a Levi’s, Zara, Marks & Spencer y Tommy Hilfiger y se ha coronado como la mejor marca de moda del país, en un ranking elaborado por el Economic Times.

 

United Colors of Benetton ha sido más agresiva que sus competidores en crecimiento, en estilo y en innovación”, han explicado desde el rotativo, que han escogido a la enseña italiana por su estrategia comercial llevada a cabo en el país.

 

Benetton ha apostado por centrar su crecimiento en India en crecer a través de grandes almacenes y ecommerce para poder llegar a los consumidores más jóvenes del país. Además, la compañía ha focalizado su desarrollo en ciudades pequeñas y medianas y en circuitos de nicho como el travel retail, dejando fuera de su estrategia a las grandes urbes indias.

 

En lo que va de año, Benetton ha registrado un incremento del 20% en sus ventas en India, como consecuencia de un incremento de su inversión para aumentar su red de distribución en todo el territorio.