Back Stage

Belstaff gana la batalla contra las falsificaciones online y recibirá 42 millones por daños

Modaes

14 oct 2015 - 16:00

Belstaff vence en los juzgados. La compañía emprendió una batalla legal contra las páginas web que vendían falsificaciones de sus productos y finalmente un tribunal estadounidense le ha dado la razón. Belstaff recibirá más de 42 millones de dólares por daños y perjuicios de 676 plataformas de ecommerce.

 

La mayoría de los productos falsificados era chaquetas, en particular las cazadoras de piel de la marca, y prendas de outwear. Belstaff estuvo asesorada por MarkMonitor, una compañía especializada en protección de la marca que detectó 3.000 páginas web cuyo dominio incluía el nombre Belstaff o que comercializaba productos falsificados de la marca. De las 3.000, 800 estaban gestionadas por un único individuo con sede en China. El dominio de las compañías falsificadas fue traspasado a Belstaff.

 

“Esta decisión envía una dura advertencia a los falsificadores online y subraya la creciente importancia de la protección online de la marca”, explica Jerome Sicard, director regional del sur de Europa en MarkMonitor. “Este no es el primer caso de este tipo, pero el fallo del caso de Belstaff es inusual debido al número considerable de sitios web que se han entregado a la marca”, añade Sicard.