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Begoña Villacís: “Para el Ayuntamiento de Madrid la moda es economía y empleo”

La vicealcaldesa ha subrayado que “la moda tiene en el Ayuntamiento un gran aliado”. “La moda y Madrid deben estar íntimamente ligadas”, ha insistido.

Modaes

30 jun 2020 - 16:19

Begoña Villacís: “Para el Ayuntamiento de Madrid la moda es economía y empleo”

 

 

Empleo, cultura y economía. Así ve la moda el Ayuntamiento de Madrid, según destacó ayer Begoña Villacís, vicealcaldesa de la capital, en el arranque de Fashion Ideas Forum, la primera jornada del negocio de la moda tras el confinamiento.

 

Villacís subrayó que “estamos demasiado acostumbrados a ver la moda como algo frívolo; para el Ayuntamiento de Madrid la moda es economía y empleo, pero también cultura, arte y creación”.

 

La política de Ciudadanos también hizo un llamamiento al sector a “contar con el Ayuntamiento de Madrid como un gran aliado”. “Nosotros confiamos en la moda, queremos que Madrid sea reconocido por la moda”, insistió la política de Ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

“Os entendemos, os apoyamos”, recalcó. Villacís también puso de manifiesto el potencial de la moda para hacer frente a una crisis como esta. “Si hay un sector preparado para afrontar una crisis con creatividad, innovación e ideas ese es el sector de la moda”, destacó Villacís.

 

En el arranque de Fashion Ideas Forum también estuvo presente Miguel Ángel Redondo, concejal delegado de Economía, Innovación y Empleo en el Ayuntamiento de Madrid.

 

Redondo recordó las medidas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Madrid para impulsar la economía tras el parón durante el estado de alarma.

 

“Juntos vamos a replantear las reglas de juego tras la desgracia vivida estos meses en un sector que supone más del 8% de las exportaciones y cerca del 3% del PIB bruto, esto sí que es una industria”, aseguró Redondo en alusión a la moda. “Estamos aquí para escucharos”, recalcó Redondo.

 

Fashion Ideas Forum es el primer encuentro del negocio de la moda tras el confinamiento. El evento, que se celebrará del 30 de junio al 3 de julio de manera virtual, aspira a ser un foro de nuevas ideas y planteamientos disruptivos para sentar las bases del sector en la nueva normalidad.

 

Organizada por Modaes.es, la jornada está patrocinada por Adyen, Checkpoint Systems, Gilua, Grup Sevica, Moddo, Nedap y Openbravo y cuenta con el apoyo de Acotex, Madrid Capital de Moda e Inexmoda.