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Beatriz Sánchez (Valentina): “Cuando no hay recursos, optimizas al máximo todo lo que tienes alrededor; es la ventaja de empezar con nada”

La fundadora de la compañía, formada en publicidad, puso en marcha la empresa en 2015 de la mano de Sergio Sánchez, ingeniero, con trescientos euros de presupuesto.

Isabel Carmona

14 ene 2022 - 04:49

Beatriz Sánchez (La Tienda de Valentina): “Cuando no hay recursos, optimizas al máximo todo lo que tienes alrededor; es la ventaja de empezar con nada”

 

 

Beatriz Sánchez (Elche, 1985) dice que fundó La Tienda de Valentina “en un entorno en el que todo se destruía más rápido de lo que podía reconstruirse”. Era 2015 y la emprendedora, que había estudiado Publicidad, se juntó con Sergio Valero, con experiencia de ingeniería industrial, para crear un comercio electrónico de moda.

 

 

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Con una inversión inicial de doscientos euros (treinta para comprar un perchero y 170 para las prendas de ropa, que compraban a almacenes de los alrededores), Sánchez y su pareja lanzaron La Tienda de Valentina con una primera web a través de anuncios de Facebook.

 

“Cuando no tienes recursos, optimizas al máximo todo lo que tienes alrededor”, apunta Sánchez. Durante los tres primeros meses de negocio, la empresa no vendió “ni una camiseta”, ríe la ejecutiva, recordando que Valero y ella llegaron a pensar que “no tenía sentido continuar”. Fue entonces cuando el fenómeno influencer comenzaba a repuntar en las redes sociales, y Sánchez probó a escribirle a algunas y ofrecerles prendas de ropa a cambio de publicaciones.

 

 

 

 

Continuando con su apuesta por lo digital, Valero y Sánchez lanzaron La Tienda de Valentina en Facebook Ads, momento en el que el negocio se disparó. A los diez meses de su fundación, la empresa lanzó su propia página web, duplicando las ventas del mes anterior en un solo día. “Fue una barbaridad”, recuerda Sánchez.

 

En 2018, la compañía se lanzó al canal físico en la zona de Gran Vía (Madrid), uno de los ejes comerciales de la capital, y el recibimiento fue tal que decidió poner en marcha su primer punto de venta propio en Elche, con Beatriz Sánchez de dependienta y Sergio Valero trabajando en el almacén. 

 

Algo que nos gusta desde los inicios es probarlo todo”, explica Sánchez, que confiesa que “pensaba que no iba a ir nadie”. Sin embargo, tras comprobar la viabilidad del negocio, La Tienda de Valentina dio el salto definitivo al entorno físico bajo el nombre de Valentina con su primer punto de venta en Valencia y cuenta actualmente con diez establecimientos en toda España. “Ahora, el objetivo es continuar creciendo”, sentencia la cofundadora y gerente de la compañía.