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21 Nov 201718:36

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De BCBG a American Apparel: en horas bajas, pero cotizando al alza en el mercado de segunda mano

Pese a estar inmersas en procesos de reestructuración, estas compañías, junto con otras como Crocs, Abercrombie&Fitch y Guess, son las que han incrementado su demanda con más fuerza en el primer trimestre.

09 May 2017 — 14:04
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BCBG, American Apparel: en horas bajas, pero cotizando alto en el mercado de segunda mano

 

 

El concurso o la reestructuración parecen tener también una cara amable. Al menos, en el caso de BCBG, American Apparel o Crocs, tres de las marcas cuyos productos han incrementado más su precio de venta en el mercado de segunda mano en el primer trimestre del año.

 

La primera en el mercado de segunda mano es Crocs, la compañía que se hizo mundialmente conocido por sus zuecos perforados. Nueve de cada diez productos utlizados de esta compañía se han vendido en un periodo de dieciocho días tras subirse a la Red.

 

 

 

 

Otras de las compañías que tuvieron más éxito en el portal de artículos de segunda mano fueron American Apparel, con el 89% del producto vendido tres meses después de subirse a la Red, Urban Outfitters (84%), Zara (82%), Abercrombie (81%), BCBG (77) y Guess (73%), según ThredUp, una plataforma de ecommerce cuyos usuarios distribuyen productos ya usados.

 

Las buenas ventas de algunas de estas empresas en el mercado de segunda mano contrasta con la delicada situación que atraviesan, bien sea por estar en concurso de acreedores o inmersas en procesos de adelgazamiento de su estructura. BCBG, en concurso de acreedores desde marzo, anunció un recorte drástico de su plantilla, de 116 empleados, tras prescindir de 123 personas a principios de 2016.  

 

Tras prácticamente extinguir su presencia en Europa, American Apparel cambió de manos el pasado febrero. El grupo canadiense Gildan Activewear desembolsó 103 millones de dólares por hacerse con los derechos intelectuales y la infraestructura de la empresa fundada por Dov Charney.

 

En enero, American Apparel anunció 2.400 despidos tanto en su sede central como en su fábrica de Los Ángeles, donde el grupo cuenta con 2.166 y 959 trabajadores, respectivamente. El acuerdo con Gildan Activewear no incluía la distribución, lo que está acelerando el cierre de los establecimientos de la compañía, sobre todo en Europa.

 

Guess, especializada en denim, contrajo su beneficio neto un 13% en 2016, hasta 84,8 millones de dólares (79,7 millones de euros). Las ventas del grupo también evolucionaron a la baja. La facturación cayó hasta los 2.204 millones de dólares (2.071 millones de euros), un 9% menos que el año anterior.

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