Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201705:43

h Back Stage

Batalla legal por Conguitos: la marca de chocolates se enfrenta a Grupo Illice en los juzgados

Chocolates Lacasa, que utiliza la marca para sus cacahuetes cubiertos de chocolate, ha intentado en cuatro ocasiones arrebatar a la empresa de calzado la enseña para expandirla también al ámbito de la moda.

31 Ene 2017 — 12:38
Modaes
Compartir
Me interesa

Batalla legal por Conguitos: la marca de chocolates se enfrenta a Grupo Illice en los juzgados

 

Conguitos desata una batalla legal. Chocolates Lacasa ha intentado por cuarta vez tomar el control de la marca, que también utiliza la empresa alicantina de calzado Grupo Illice para su línea infantil. La última denuncia de la compañía de alimentación está pendiente de resolución judicial.

 

Chocolates Lacasa ha llevado de nuevo a los juzgados a la sociedad Illice Internacional por las marcas Conguitos y Miss Conguitos para reclamar su uso exclusivo. La empresa de alimentación registró la enseña en la Oficina Español de Patentes y Marcas en 1990, mientras que el grupo de calzado lo hizo en 1989 y con la salvedad de que pueda usarse sólo para las categorías de vestidos, calzado y sombrerería, según Alicante Plaza.

 

De hecho, Grupo Illice defiende que se acogió al principio de especialización en el que se basaba el registro de las marcas en el país hace tres décadas. Bajo la normativa de entonces, dos empresas distintas podían operar con la misma nomenclatura de marca siempre que no compitieran en un mismo sector.

 

Grupo Illice puso en marcha a finales del año pasado un plan para impulsar precisamente su marca de moda infantil con la apertura de una batería de tiendas en España y Portugal. Los planes de la empresa pasan por abrir hasta 75 establecimientos en la Península a través de franquicias. La marca de moda infantil está presente en 22 países en los mercados europeo, asiático y americano en más de 1.600 puntos de venta.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...