Back Stage

Batalla legal en el calzado estadounidense: Skechers demanda a Steven Madden por plagio

Modaes

9 jul 2015 - 11:44

La rivalidad entre Skechers y Steven Madden salta a la arena legal. Skechers, la segunda mayor compañía de calzado de Estados Unidos, y la quinta en todo el mundo, ha demandado a Steven Madden por infringir varias patentes de su modelo Go Walk en el diseño Setta, de la colección Steven by Steven Madden.

 

Skechers acusa a la estadounidense de violar seis de sus patentes, todas relacionadas con detalles como las suelas o la zona superior del calzado y no con particularidades de diseño, como el trenzado de colores que ambos modelos también comparten. Pero la enseña va más allá y amenaza con demandar no sólo otras firmas que plagien sus diseños sino también a los retailers que vendan el producto.

 

Steven Madden está vendiendo el modelo que infringe nuestras patentes en multimarca y otros canales donde también se venden productos Skechers, y creemos que esto está causando un daño enorme”, ha afirmado David Weinberg, director ejecutivo de la compañía, según WWD. “Considerando nuestra inversión en el modelo Skechers Go Walk –ha añadido– y otros productos, no permitiremos que nadie infrinja una de nuestras propiedades intelectuales más valiosas”.

 

Skechers, que cotiza en la bolsa de Nueva York, alcanzó en 2014 un beneficio de 152,2 millones de dólares (138 millones de euros) a nivel global, lo que supuso un crecimiento de casi el 150% en un año. El grupo cuenta con más de 650 tiendas repartidas por todo el mundo.