Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

13 Ago 202005:25

Barcelona y Madrid concentran las tres cuartas partes del gasto de los turistas

06 Ago 2012 — 05:55
Modaes
Compartir
Me interesa

Barcelona y Madrid concentraron en 2011 el 78% del gasto total de los turistas en España. Las compras realizadas por turistas mediante Tax Free en Barcelona representaron el año pasado el 44,6% del total nacional, y las efectuadas en Madrid, el 35%, según el informe El Comercio Textil en Cifras, de Acotex. Desde 2008, año en el que empezó la crisis, los turistas aumentaron el gasto en Cataluña una media de dos puntos porcentuales al año, mientras que en la Comunidad de Madrid, el porcentaje se ha mantenido estable.

 

En Cataluña, la evolución del consumo de los turistas ha ido en aumento desde 2008, año en el que registraba el 36,5% del total de España, tan sólo tres puntos por encima de la Comunidad de Madrid. En 2011, Cataluña concentraba el 44,6% del total del gasto de los turistas en el país y la Comunidad de Madrid conservaba el 35% de la cuota.

 

El consumo de los turistas en el resto de España ha ido a la baja en estos cuatro años y, en 2011, representó el 20,5% del total. Las otras comunidades autónomas que registran un mayor índice de gasto por parte de los turistas son Málaga, Baleares, Alicante y Valencia.

 

Por países de procedencia, son los turistas chinos los que más gastan en nuestro país. Según el informe de Acotex de 2011, el turista de China se gastó una media de 807,05 euros en España. Le siguen en el ránking, los turistas japoneses, con una media de 586,47 euros; los mexicanos (511,74 euros); los estadounidenses (472,07 euros); los rusos (448,21 euros); los brasileños (348,79 euros); y los marroquís (324,21 euros).

 

El grueso del gasto que efectúan los turistas en España se concentra en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. Agosto es el mes en el que más gastan los turistas en nuestro país. Entre 2009 y 2011, agosto representa una media del 12,8% del total del consumo de los turistas a lo largo del año. El gasto que efectúan en septiembre, octubre y noviembre oscila en torno a los once puntos, una media que ha ido variando en estos tres últimos años.

 

En 2011, Madrid y Barcelona registraron récords en el número de turistas. Madrid recibió el año pasado 8,3 millones de visitas, un 5,8% más que en 2010, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Barcelona, por su parte, cerró el año con 7,5 millones de turistas, un 4,4% más que en 2010. En total, España recibió el año pasado 45,8 millones de turistas, un 8% más que en el año anterior.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...