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26 Abr 201804:14

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El mayor ‘lobby eco’ de la moda anula su cita en Barcelona

La Sustainable Apparel Coalition ha cancelado el encuentro que tenía previsto en la capital para el 22 de febrero. No obstante, mantiene en pie el del 20 de febrero en Milán.

06 Feb 2018 — 04:57
S. Riera
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Barcelona sale del ‘road trip’ del mayor ‘lobby eco’ de la moda

 

La Sustainable Apparel Coalition suspende su cita en Barcelona. La organización, el mayor lobby a favor de la sostenibilidad del negocio de la moda, ha cancelado su cita del 22 de febrero en la capital catalana. Fuentes cercanas a la organización han explicado que se debe a la falta de asistencia.


El evento debía celebrarse en el Disseny Hub Barcelona (Dhub) y estaba planteado como un Manufacturer Forum, en el que exponer las claves del índice Higg, un estándar para medir el grado de sostenibilidad de las empresas del sector.

 

En la organización de la jornada también estaba implicada la plataforma Zero Discharge of Hazardous Chemicals (Zdhc) y debía centrarse en las herramientas de evaluación de instalaciones y gestión de productos químicos que recoge el índice Higg.

 

 

No obstante, el encuentro de Barcelona era muy cercano en fechas con el que se celebra en Milán dos días antes. La organización sí mantiene la cita italiana, que será la primera jornada que la SAC y Zdhc celebran en Europa.

 

El encuentro en Milán también girará en torno a la gestión de los químicos y del impacto medioambiental de la industria textil, de las mejoras que se están llevando a cabo, de las herramientas de Zdhc y de su implantación.

 

La SAC echó a andar en 2009 cuando Walmart pidió a Patagonia que le indicara el camino de la sostenibilidad. Ambas compañías crearon esta organización para desarrollar una herramienta válida para medir cuán sostenibles son las empresas de moda que fuera válida para todas, ya fueran gigantes de la distribución o puristas de la sostenibilidad.

 

 

Con este indicador, el índice Higg, el sector ha querido definir qué es ser sostenible para actuar sobre seguro en este ámbito, saber qué se está haciendo bien y qué no, entender hacia dónde debe ir, saber en qué puede mejorar y qué retos marcarse. En busca del máximo consenso en el sector, la SAC se puso en marcha con la misión de reunir a toda la industria, empezando por sus principales operadores.

 

La organización cuenta ya con 180 miembros, entre los que se encuentran Inditex, H&M, Gap, Fast Retailing, Esprit, VF Corporation, PVH, Nike, Adidas, Marks&Spencer, Levi’s, Burberry, Bestseller o Kering. También se encuentran abanderados de la moda eco, como Eileen Fisher o la española Skunkfunk; instituciones como Cradle to Cradle Products Innovation Institute, Better Cotton Initiative, Fair Trade USA, I:Co o The Sustainable Trade Initiative, así como proveedores o fabricantes de materia prima, como Invista, Lenzing, Huntsman, Li&Fung, Arvind o la catalana Hallotex, y empresas de certificación como Blusign o Bureau Veritas, entre otros.

 

A finales del año pasado, el índice Higg entró en funcionamiento. La SAC, junto a la Sustainable Trade Initiative y con la colaboración directa de Target, PVH, Gap y la financiera HSBC pusieron en marcha el Apparel Impact Institute, que trabajará con marcas e industria para seleccionar, financiar y escalar proyectos para mejorar el impacto de la cadena de aprovisionamiento del sector.

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