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Barcelona Fashion Summit pone rumbo a su sexta edición: 1 de febrero de 2018

El evento, que se ha consolidado como la mayor cita del negocio de la moda en España, reunió en su última convocatoria a cerca de 800 asistentes en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

Modaes

21 sep 2017 - 04:49

Barcelona Fashion Summit pone rumbo a su sexta edición para febrero de 2018

 

Barcelona Fashion Summit (www.barcelonafashionsummit.com) vuelve a calentar motores. El evento, que se ha consolidado como la mayor cita del negocio de la moda en España, volverá a reunir al sector el próximo 1 de febrero de 2018. El foro volverá a contar con la participación de primeras espadas en un programa de charlas y mesas redondas.

 

Organizado anualmente por Modaes.es y con el apoyo del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (Ccam), Barcelona Fashion Summit tiene como objetivo poner en valor la importancia del negocio de la moda en el país y crear entornos de debate y conocimiento alrededor de los grandes retos empresariales del sector.

 

Con cinco ediciones a sus espaldas, Barcelona Fashion Summit se ha erigido como uno de los mayores acontecimientos del sector en el país. El pasado febrero, coincidiendo con su quinto aniversario, el certamen reunió a portavoces de Inditex, Mango, Aliaba y Zalando, entre otros.

 

 

El evento ha ido ganando dimensión a medida que ha ido celebrando nuevas convocatorias. En la primera edición reunió a 300 profesionales; en la segunda, a 350; en la tercera, a medio millar; en la cuarta, a 650 personas y, en la quinta, a cerca de 800.

 

El encuentro también ha ido cambiando de ubicación a medida que iba sumando asistentes. Así, Barcelona Fashion Summit debutó en el edificio DHUB para más adelante dar el salto a Llotja de Mar y después ubicarse durante dos ediciones consecutivas en el Petit Palau del Palau de la Música. La última convocatoria se celebró en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

 

En cuanto a los temas de interés sobre los que se ha debatido en las distintas jornadas, Barcelona Fashion Summit puso sobre la mesa en su primera jornada los retos del negocio de la moda a 2020, bajo el lema Fashion 2020: Horizontes de la gran distribución de moda.

 

En 2014, justo cuando el país empezaba a salir de la crisis, el certamen se tituló Fórmulas de crecimiento y financiación: de los bancos a los socios locales; en 2015, giró en torno la digitalización del negocio; en 2016, versó sobre las claves de crecimiento y, finalmente, en 2017, sobre el futuro del sector.