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Barcelona Fashion Summit: las claves para volver a enamorar al consumidor

La jornada, que tendrá lugar el próximo 5 de febrero en el Teatre Nacional de Catalunya, tendrá por título Fashion Año 0: Claves para reinventar el negocio de la moda.


Modaes

24 oct 2018 - 04:48

Barcelona Fashion Summit: las claves para volver a enamorar al consumidor

 

 

Cómo reinventar el sector para volver a seducir al cliente. Este es el desafío al que intentará dar respuesta el próximo Barcelona Fashion Summit, que celebrará el próximo 5 de febrero su séptima edición en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC). Directivos y expertos volverán a sentarse en la mesa del foro de referencia del negocio de la moda en España bajo el título Fashion Año 0: Claves para reinventar el negocio de la moda.


El sector de la moda se enfrenta a una perspectiva cada vez más desafiante. Mientras que el mercado de consumo se encuentra en un periodo expansivo, las ventas del sector no terminan de capitalizar la recuperación. La moda ha dejado de estar de moda.


En este contexto, Barcelona Fashion Summit 2019 propone elevar la vista y observar las estrategias de otros sectores de la economía española e internacional, desde la tecnología hasta la gastronomía, para analizar qué estrategias puede adoptar la moda para volver a seducir al consumidor.

 

 

 

 

Organizado por Modaes.es y con el apoyo del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (Ccam), Barcelona Fashion Summit aborda a principios de cada año aspectos de gran relevancia para las empresas de moda, convirtiéndose así en un espacio por y para los líderes del negocio de la moda. La sexta y última edición hasta el momento de la jornada batió récords con más de 850 asistentes.


En sus seis años de trayectoria, Barcelona Fashion Summit se ha erigido como uno de los mayores acontecimientos del sector en Europa, reuniendo a los primeros espadas del negocio de la moda, académicos, consultores y expertos sobre el escenario.


En su última convocatoria, el pasado febrero, el evento propuso hacer un reset y prepararse para la transformación del negocio en un mundo protagonizado por la incertidumbre. En esa ocasión, la jornada contó con la participación de directivos de Inditex, Mango, Tendam o Alibaba, entre otros, así como ejecutivos y expertos del fondo de inversión The Carlyle Group o el think tank Real Instituto Elcano.


La jornada ha ido ganando repercusión en sus sucesivas convocatorias. Tras reunir a cerca de 300 directivos en sus dos primeras ediciones, celebradas en enero de 2013 y enero de 2014, Barcelona Fashion Summit superó las 500 inscripciones en su tercera edición, que tuvo lugar en febrero de 2015, y en su cuarta convocatoria, celebrada el 4 de febrero de 2016. Barcelona Fashion Summit 2017, por su parte, concentró a cerca de 800 asistentes.