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Barcelona Fashion Summit inicia la cuenta atrás: edición digital del 1 al 4 de febrero

La jornada de referencia del negocio de la moda en España ultima los detalles de su panel de empresarios, directivos y expertos del sector en una convocatoria orientada a la reconstrucción del sector tras el Covid-19.

Modaes

26 nov 2020 - 04:54

Barcelona Fashion Summit inicia la cuenta atrás: edición digital del 1 al 4 de febrero

 

 

Crecerse en momentos de adversidad. Levantarse después de haber caído. Reaccionar y seguir adelante. Ha llegado el momento de la remontada. Con esta convicción sobre la obligación que tiene ante sí el sector de la moda comienza la cuenta atrás Barcelona Fashion Summit 2021 (www.barcelonafashionsummit.com), la novena edición de la jornada de referencia del negocio de la moda en España, que tendrá lugar de forma digital del 1 al 4 de febrero.

 

Tras ocho ediciones convertido en el gran punto de encuentro de los principales actores de la industria de la moda, la jornada vuelve en 2021 tras verse obligada a cambiar por completo su propia naturaleza, pero manteniendo su misión esencial: la conexión entre los diferentes agentes del sector de la moda.

 

En un formato phygital, en directo desde Barcelona pero retransmitido en streaming a todo el mundo, Barcelona Fashion Summit volverá a contar con el testimonio de las voces más acreditadas de la industria de la moda.

 

 

 

 

Directivos que se han visto en la tesitura de lidiar con una de las situaciones más complejas que se podían imaginar, expertos con capacidad de aportar pistas sobre las rutas de futuro de la economía, el consumo y la moda y empresarios que buscan armas para luchar en el nuevo campo de batalla serán los protagonistas de esta jornada empresarial.

 

Ponencias, entrevistas y mesas redondas completarán el programa del encuentro, que se desarrollará aproximadamente de 16.00 a 19.00 durante los cuatro días en que se celebrará la jornada y que podrá seguirse de forma gratuita, previo registro a través del siguiente enlace: http://www.barcelonafashionsummit.com/registro.html.

 

Con el patrocinio de Adyen, Clearpay, Klarna y Pinterest y el apoyo de Inditex, Zalando y 080 Barcelona Fashion, la jornada afronta como todo el sector el reto de adaptarse a las circunstancias, pero con la misma vocación de sus orígenes. Aunque sin público físico, la novena edición de la jornada se retransmitirá desde el edificio DHUB de Barcelona, precisamente donde en 2013 tuvo lugar la primera edición de este congreso. El claim de la edición de 2021 es en cambio una mirada al futuro: Drivers para la recuperación.

 

 

 

 

El programa de la jornada parte de la idea de que 2021 se presenta como un año de inicio de una nueva etapa en la que es obligatorio desaprender, abandonar creencias, renunciar a elementos de fortaleza y a convicciones que habían servido hasta ahora, pero ya no servirán en el futuro. Un año en el que la industria española de la moda debe cobrar conciencia de sus debilidades y amenazas y poner en circulación todas sus capacidades para encontrar nuevos elementos de competitividad en un entorno global mucho más desafiante.

El sector se enfrenta ahora al reto de reconstruir encontrando nuevos caminos, de conjugar la resistencia con la creatividad, la innovación y la habilidad para redefinir la propia estrategia. En esta nueva realidad, la cooperación y el intercambio de información e ideas por parte de los profesionales y directivos del sector de la moda son más útiles y necesarias que nunca. Barcelona Fashion Summit 2021 tiene la vocación ayudar a que esto sea posible y ayude a comenzar la remontada.