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Barcelona Fashion Summit completa su programa: el ‘close the loop’ según Inditex

Alfred Vernís, director académico de sostenibilidad de Inditex, será el encargado de la clausura de la próxima edición de la jornada, que se celebrará el 5 de febrero en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

Modaes

9 ene 2019 - 04:54

Barcelona Fashion Summit completa su programa: el ‘close the loop’ según Inditex

 

 

Barcelona Fashion Summit completa su programa. Alfred Vernís, director académico de sostenibilidad del grupo Inditex, será el encargado de poner el broche de oro a la próxima edición de la jornada, que se celebrará el próximo 5 de febrero en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC). El programa definitivo del foro está disponible en la web de la jornada: www.barcelonafashionsummit.com.

 

Con una extensa trayectoria profesional como docente en la escuela de negocios Esade, Vernís se incorporó en 2016 al gigante gallego de la distribución de moda para apuntalar su estrategia de sostenibilidad.

 

Desde Esade, el experto ha puesto en marcha diferentes proyectos sin ánimo de lucro y orientados a promover el emprendimiento, y ha gestionado el grupo de investigación Social Enterprise Knowledge Network, liderado por Harvard Business School.  

 

 

 

 

Inditex volverá así a cerrar, como cada año, Barcelona Fashion Summit. En ediciones anteriores, han participado en el evento ejecutivos como Iván Escudero, responsable de Rfid del grupo; Carlos Piñeiro, al frente de la cadena For&From, o Eduard Casabella, director de ecommerce de Oysho.

 

Este año, Alfred Vernís completará un programa formado también por expertos, académicos y ejecutivos de grupos como Mango, Tendam, Desigual, Pepe Jeans, Tous o C&A. El evento, que cuenta con el patrocinio de Facebook, llevará por título Fashion Año 0: Claves para reinventar el negocio de la moda.

 

La jornada, organizada anualmente por Modaes.es en colaboración con 080 Barcelona Fashion, propone este año elevar la vista y observar las estrategias de otros sectores de la economía española e internacional, desde la tecnología hasta la gastronomía, para analizar qué estrategias puede adoptar la moda para volver a seducir al consumidor.

 

 

 

 

La ponencia inaugural correrá a cargo de Chiqui Calleja, cofundador del grupo de restauración Larrumba, que expondrá su caso de éxito en el sector de la hostelería. Le tomará el relevo Marc Soler cofundador de 21 Buttons, quien repasará qué puede aprender la moda de la tecnología.

 

La primera mesa redonda reunirá a outsiders del sector que ahora ocupan puestos de responsabilidad en empresas moda, como Daniel Muñoz, director de IT de Desigual y con experiencia en grupos como Conforama o Caprabo; Andrés López, director de operaciones de Pepe Jeans y ex de Johnson Controls Automotive y Camper, o José María Ruiz, que fichó por Gocco en 2017 como director general tras pasar por Juguettos y Telepizza. 

 

La mesa la completan Maite Aranzábal, consejera de Adolfo Domínguez y que cuenta con una amplia trayectoria en el sector del retail, y Francisco Ambrós, socio de Deloitte especializado en el área de servicios financieros.

 

Por la tarde, tomará la palabra el empresario e inversor Dimas Gimeno, ex presidente de El Corte Inglés, que analizará cuáles son los retos de la distribución de moda, en un contexto en que todos los grandes operadores juegan a descifrar cómo será el futuro del sector.

 

 

 

 

La innovación marcará también la mesa redonda antes de la comida, en la que participarán ejecutivos como Elena Carasso, directora del área digital de Mango; Carolina de la Calzada, que ocupa el mismo cargo en Tous; Bernardo Blanco, ex director general de Blanco y hoy al frente de la marca de baño Yshey; Ignacio de Pinedo, consejero delegado de la escuela Isdi, e Inés Arroyo, impulsora de la start up Laagam.

 

Tras el almuerzo, Arun Arora, socio de McKinsey y ex de Apple, Groupon y Sears, repasará cómo los operadores disruptivos digitales están cambiando las reglas de juego antes de ceder el escenario a la última mesa redonda, en el que ejecutivos de gran trayectoria en el sector tratarán de escribir la receta para volver a enamorar al consumidor.

 

En esta mesa participarán ejecutivos como Domingos Esteves, al frente de C&A en España; la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada; Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam, y Javier Vello, socio responsable del sector retail y consumo de EY en Italia, España y Portugal. Como cada año, la conferencia de clausura correrá a cargo de un ejecutivo de Inditex.