Back Stage

Barbour rompe stock

19 oct 2010 - 00:00

Modaes.- Quedarse sin stock, es decir, sin mercancía, es una de las mejores cosas que le puede pasar a una empresa, y más en el contexto actual de caída del consumo. Siempre y cuando los artículos se terminen por un éxito de ventas y no por el robo de un camión de distribución, como le ha sucedido a la firma Barbour.La compañía ha alertado de que puede quedarse sin mercancía para vender después del robo de artículos valorados en 500.000 libras (570.845 euros) que ha sufrido. Un camión que transportaba 8.000 chaquetas fue atracado por un hombre enmascarado el pasado 7 de octubre cerca de la ciudad inglesa de Doncaster mientras el conductor estaba durmiendo. La firma, distribuida en España por Organización Gómez de Zamora, cuenta con presencia en 350 puntos de venta, incluyendo grandes almacenes. La empresa, que disfruta actualmente de gran popularidad gracias a las actrices que han vuelto a relanzar sus productos, cerró 2009 con unas ventas de 74 millones de libras (84,5 millones de euros), un 8,9% más que el año anterior. “Indudablemente, este incidente tendrá impacto en nuestra capacidad para servir a algunos de nuestros clientes –ha asegurado Steve Buck, director general de J Barbour & Sons-; lo único que puedo hacer es disculparme por adelantado por cualquier inconveniente causado por este incidente”.