Back Stage

Balenciaga y Ghesquière salen del juzgado y optan por la mediación

Modaes

27 ago 2014 - 11:19

La demanda de Balenciaga contra Nicolás Ghesquière sale de los tribunales. Ambas partes, ante la sugerencia del presidente del Tribunal de Gran Instancia francés, han decidido intentar resolver su caso a través de mediación, según WWD.

 

Este cambio de escenario no representa ningún cambio en la petición inicial de Balenciaga de pedir siete millones de euros en daños y perjuicios por ruptura de contrato. Según la firma, Ghesquière firmó una cláusula por la que no tenía permitido realizar ningún tipo de comentario negativo que pudiera dañar la reputación de la compañía o del grupo Kering.

 

Pese a ello, en diciembre de 2012, dos meses después de finalizar su contrato con Balenciaga, Nicolás Ghesquière concedió la primera de una serie de entrevistas que, según la firma, justifican su demanda por “sistemáticamente” romper los términos del acuerdo con su ex empleador.

 

Ahora, ambas partes tratarán de solucionar el caso a través de mediación. Si no lo consiguen, la demanda volverá a los tribunales, donde un juez decidirá qué parte tiene razón.