Back Stage

Balenciaga dice ‘au revoir’ a Alexander Wang e inicia la búsqueda de un nuevo diseñador

Modaes

29 jul 2015 - 10:44

La francesa Balenciaga y su actual director creativo, Alexander Wang, ponen fin a su relación. Según fuentes cercanas a la enseña, el próximo desfile de Balenciaga, que se celebrará en septiembre, será el último capitaneado por Wang. La compañía, según las mismas fuentes, ya ha puesto en marcha la búsqueda de un nuevo diseñador para liderar el área creativa de la maison.

 

Aunque las razones de la finalización del contrato entre Wang y Balenciaga, propiedad del conglomerado de lujo Kering, no han trascendido, el grupo estaría ya en la búsqueda de un nuevo diseñador para la marca. Balenciaga estaría interesado en fichar a un diseñador de perfil bajo y de “talento oculto”, siguiendo los pasos del fichaje de Alessandro Michele para Gucci, según WWD.

 

Durante esta última etapa con Wang, Balenciaga ha mantenido un ritmo de crecimiento de dos dígitos. No obstante, el diseñador podría estar barajando otras opciones, como regresar a su propia línea o dar el salto a otra marca de lujo. 

 

Nacido en San Francisco e hijo de padres taiwaneses, Wang saltó a la fama desde la pasarela neoyorkina con un sporty-chic, con el que volvió a vestir a la clase alta con chándal y deportivas. Tras realizar prácticas en firmas como Marc Jacobs o Derek Lam, el diseñador ganó un gran número de premios que le sirvieron para poner en marcha su propia línea de ropa, para la que ahora estaría buscando un socio inversor.

 

Balenciaga es una de las marcas de menor tamaño en la cartera de lujo de Kering, junto con Alexander McQueenBoucheronBrioni o Christopher Kane, entre otras. En total, todas ellas generaron en 2014 un total de 1.424 millones de euros en ventas, un 14,6% más que en el año anterior. En el caso concreto de Balenciaga, la firma registró en 2014 un crecimiento interanual del 10%.