Back Stage

Balenciaga acusa a Steve Madden de plagio

Modaes

27 may 2014 - 18:18

Balenciaga acusa a Steve Madden de plagio. La firma de lujo ha acusado a la compañía del diseñador estadounidense de calzado de haber copiado el modelo de la Motorcycle Bag, protegido por patente.

 

La compañía, propiedad de Kering, ha definido al bolso de Madden como “una copia estudiada” del modelo creado por Balenciaga en el 2000, en cuanto a que es “un modelo casi idéntico en su forma y su diseño” pero con un precio considerablemente inferior.

 

Al respecto, Balenciaga argumenta que el cliente puede confundirse y obtener la falsa impresión de que los productos de Steve Madden son en verdad de Balenciaga, lo que dañaría a la firma de lujo en términos de reputación, ventas y relación de confianza con los clientes. Balenciaga ha elevado una solicitud al Tribunal de Manhattan por daños de imagen y lucro cesante.

 

Esta no es la primera vez que se inicia una disputa entre las dos casas de moda. En 2009, Balenciaga demandó a Madden acusándolo de copiar deliberadamente el tacón multicolor de la colección de calzado de otoño 2007, y de haber vendido el modelo a 100 dólares contra los 4.000 dólares que costaba el zapato de Balenciaga. En esa ocasión, el conflicto legal acabó pocos años después con un acuerdo entre las partes a través del cual Madden pagó una indemnización no especificada a Balenciaga.