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‘Baby boomers’: la generación que más crece y más gasta reclama su hueco en la moda

La rápida escalada de la esperanza de vida en muchos países del mundo convierten a los consumidores en la parte alta de la pirámide poblacional en el mercado más suculento para la moda y la cosmética global, según Euromonitor.

Lorenzo Molina

6 abr 2017 - 04:39

‘Baby boomers’: la generación que más crece y más gasta reclama su hueco en la moda

 

 

La gente con arrugas es el segmento poblacional que crece más rápido y el mercado de consumidores más suculento para la cosmética global por su alto poder adquisitivo, según un informe elaborado por Euromonitor. Ante el excesivo foco de las empresas de moda y cosmética por las generaciones de consumidores más jóvenes, el estudio reivindica el enorme potencial que los clientes senior tienen para la industria.

 

El deseo de los integrantes de la generación baby boomer (que cumplirán los setenta a lo largo de la próxima década) de mantenerse jóvenes hace que las cremas y tratamientos antiedad ganen adeptos y las compañías del sector estén investigando nuevos productos como las inyecciones anti-edad para capitalizar la tendencia.

 

En 2015, aquellas personas con edades comprendidas entre los 60 y los 64 años ganaron 16.048 dólares (15.050 euros) al año de media en todo el mundo, un 25% por encima de los ingresos medios del resto de grupos de edad: 12.854 dólares (12.055 euros). Los individuos mayores de 65 años tuvieron ingresos también mayores al resto, de 15.897 dólares (14.909 euros).

 

 

 

 

A pesar de que la población mundial por encima de los sesenta años es el segmento más pequeño, su crecimiento en la última década ha sido mucho más rápido que en los estratos de población más jóvenes. Entre 2005 y 2015, el número de personas por encima de los sesenta años de edad se incrementó un 34% en el mundo, frente al aumento del 3% registrado en el número de individuos por debajo de la mayoría de edad.

 

El informe de Euromonitor también señala que en el futuro se agrandará la tendencia de la personalización en los productos para cuidado de la piel. La empresa cita un estudio elaborado por Canadean en 2014 que concluyó que el 45% de las mujeres de 45 años o más considerarían acudir a un laboratorio en lugar de a una cadena de cosmética para encontrar un producto que case con su tipo de piel perfectamente. Un 54% de las participantes estaría preparada para dar muestras de sangre, cabello y piel para obtener una crema customizada.

 

 

 

 

Al mismo tiempo, el estudio subraya que cualquier artículo dirigido a los segmentos de población de mayor edad debe evitar en sus etiquetas y canales de comunicación cualquier referencia a palabras como senior, ageing o retiree, puesto que despiertan a menudo sensaciones negativas en el consumidor que los utiliza.

 

Entre 2015 y 2020, el colectivo de mayores de sesenta años en el mundo aumentará un 16%, hasta representar el 13% de la población global al final del ciclo. Mientras que China e India serán los países con segmentos de población senior más numerosos, el informe de Euromonitor también destaca otros países donde el envejecimiento de sus habitantes será rápido, como Arabia Saudí, Corea del Sur, Malasia y Colombia.