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23 Sep 201712:54

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Autenticidad y transparencia, el mantra de las marcas

23 Ene 2013 — 04:53
S. García
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Después de un año 2012 complicado, la industria de la moda tiene por delante un 2013 en el que la fragmentación del sector, la transparencia de las marcas, la autenticidad y la estrategia multicanal coparán el día a día de las empresas. Esto es lo que se desprende del estudio de tendencias de branding que anualmente realiza Interbrand.

 

 

La industria de la moda está cada vez más fragmentada. El sector cuenta con un incipiente número de actores que hacen que, a su vez, se incremente la competitividad. Por ello, las empresas deberán, por encima de todo, hacer valer su marca. Según el documento de Interbrand, las compañías de la industria de la moda tienen que prestar atención a su proposición como marca y a su dirección, proporcionando al consumidor de forma sencilla todo aquello que necesite.

 

 

Otro aspecto importante a tener en cuenta según el estudio es la transparencia. En un entorno cada vez más digital, los consumidores buscan marcas que sean claras, que ofrezcan una experiencia de compra completa y definida y que estén conectadas con ellos siempre que lo requieran. Si una marca construye una relación directa y transparente con el cliente ganará diferenciación y lealtad, algo crucial en una época en la que la fidelidad de marca no se da habitualmente.

 

 

Con el poder en el consumidor, proporcionarle una buena experiencia de compra completa es básico para contar con una reputación positiva, tanto offline como online. El cliente hablará, tanto si ha tenido una buena como una mala experiencia, con su comunidad. Por ello, las marcas tienen que procurar, según el documento de Interbrand, proporcionar al cliente la atención que busca para que éste pueda transmitir su buena experiencia y hacer de prescriptor de la enseña.

 

 

Aunque 2012 ha sido un año complicado, el comercio online ha vivido otros doce meses de incrementos y han hecho que muchas marcas mejoren sus resultados gracias a sus plataformas de venta online. Por ello, el informe de Interbrand advierte que la estrategia digital tiene que estar totalmente integrada en la empresa, ya que ha dejado de ser algo secundario para convertirse en el centro de muchos de los planes de negocio que se realizan actualmente.

 

 

Interbrand sostiene que es básico que las compañías no desatiendan la estrategia offline y que unan lo digital y lo físico en un único plan para desarrollar y potenciar su marca.

 

 

El informe advierte que las principales compañías del sector tendrán que fijarse en este 2013 en su impacto medioambiental y su ética del trabajo. Tras campañas como la de Detox de GreenpeaceInterbrand destaca que actualmente, y cada vez más, el consumidor valora el compromiso y las buenas prácticas llevadas a cabo por las marcas, y penaliza a las que no lo hacen con sus decisiones de compra.

 

 

Sea en términos de autenticidad, relevancia, transparencia o sostenibilidad, Interbrand concluye que si hay algo que las marcas de la industria de la moda pueden hacer para elevar su fidelidad en 2013 es: “ser lo que son, hacer lo que dicen y decir lo que hacen”.

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