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Australia: Sídney como puerta de entrada a Oceanía

Australia ha esquivado la crisis económica y se encuentra en pleno crecimiento. Este contexto ha atraído a las marcas internacionales al país, impulsando los precios de los locales comerciales en las principales ciudades australianas.

Martí Ventura

13 jul 2017 - 04:41

Australia: Sídney como puerta de entrada a Oceanía

 

 

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Australia ha esquivado la crisis económica y se encuentra en pleno crecimiento. Este contexto ha atraído a las marcas internacionales al país, impulsando los precios de los locales comerciales en las principales ciudades australianas.

 

En Sídney, una de las principales urbes del país, se encuentra el sexto enclave comercial más caro del mundo. Se trata de Pitt Street Mall, un complejo comercial en el centro financiero de la ciudad, donde el alquiler cuesta de media anual 9.383,4 euros el metro cuadrado, según Cushman&Wakefield.

 

Los bajos tipos de interés y el fuerte mercado inmobiliario australiano son algunas de las claves que la consultora da para explicar el éxito de las grandes cadenas de distribución para establecerse en las ciudades más importantes de Australia, como Sídney o Melbourne.

 

Además, la fuerte llegada de turistas chinos, los visitantes que más gastan en el extranjero, impulsa también la cifra de negocio de las compañías de lujo que han plantado su bandera en el país de Oceanía, como es el caso de Burberry o Fendi.

 

 

Zara, desembarco minimalista en Australia

 

Inditex inició su desembarco en Australia en 2011 de la mano de Zara. El enclave escogido fue la ciudad de Sídney, en el centro comercial Westfield Sidney City Centre, en el área peatonal de Pitt Street.

 

El primer buque insignia de la enseña gallega en la urbe principal del país tiene 1.400 metros cuadrados de superficie comercial y, a lo largo de sus tres plantas, la compañía ofrece colecciones específicas para el público australiano, dada la diferencia climática con el hemisferio norte.

 

 

 

 

La fachada del edificio tiene más de 22 metros y seis escaparates. En el interior prima la sencillez y la elegancia en espacios y mobiliario. Materiales como la resina y el aluminio para el mobiliario y el porcelanato para el suelo dan luminosidad al establecimiento.

 

La paleta de colores de la tienda de la enseña es de tonos neutros, confiriendo el máximo protagonismo a las prendas. El espacio está configurado alrededor de grandes pasillos que enmarcan las colecciones.

 

 

Burberry, un templo de mármol en Sídney

 

Burberry puso en marcha en Sídney un nuevo flagship store en 2011. El local, de 820 metros cuadrados, destaca sobre todo por las imponentes columnas de siete metros de altura hechas de mármol. El mismo material también está presente tanto en el suelo del establecimiento como el mobiliario.

 

La tecnología también está presente en el punto de venta, con dos grandes pantallas hechas de leds situadas en diferentes puntos de la tienda que muestran las imágenes de campaña de la empresa británica, además de sus desfiles. Además, la compañía también situó pantallas táctiles e iPads, desde donde los compradores pueden consultar información de las prendas y colecciones.

 

 

 

 

En el enclave, Burberry también ha ubicado sus oficinas en el país, además del showroom de la compañía. Anteriormente, el local que ahora ocupa la tienda insignia de la firma británica fue la sede de CBC Bank.

 

 

Fendi, plan de expansión en Australia

 

En el mismo complejo que eligió Zara, en Westfield, Fendi abrió su nuevo buque insignia en 2016. El establecimiento se enmarcó en el plan de expansión de la compañía italiana de lujo en el país, donde también puso en marcha una tienda en Melbourne, en el complejo comercial de lujo Chadstone.

 

El flagship store de Sídney está inspirado en las raíces romanas de la compañía y combina elementos clásicos con toques de modernidad de la mano de la tecnología. En la tienda, los clientes pueden encontrar las colecciones ready-to-wear de hombre y mujer, los artículos de marroquinería y los zapatos y bolsos de la firma italiana.

 

 

 

 

Puma, apuesta por las ‘sneakers’ en el centro de Sídney

 

Puma subió la persiana en otoño de 2016 a un nuevo buque insignia en Sídney. El enclave escogido fue el mismo que Zara y Fendi: Westfield. Es el segundo establecimiento de la compañía en la ciudad y supuso el afianzamiento de Puma en el mercado de Oceanía.

 

El local tiene 194 metros cuadrados y dispone de todas las colecciones de la firma alemana de moda deportiva, con una sección especial para la colección de FentyxPuma, diseñada por la cantante Rihanna.  

 

La fachada del edificio está presidida por dos grandes plafones de 23 metros de altura, con fotografías de Usain Bolt y Cara Delevigne. En el interior, donde destacan los colores blanco, negro y rojo, una de las paredes de la tienda contiene hasta 108 pares de zapatillas.