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21 Sep 202123:13

Asos y Anta se cuelan entre las diez empresas de moda más valiosas del mundo

Las cien marcas más valiosas del mundo son las mismas que el año anterior, pero su valor aumenta un 42% respecto a 2020, según Kantar.

21 Jun 2021 — 16:50
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Asos y Anta se cuela entre las diez empresas de moda más valiosas del mundo

 

 

Más moda entre las marcas más valiosas. Asos y Anta se han colado este año en el ránking BrandZ most valuable global brands 2021, elaborado por Kantar. En el sector de la moda, Nike sigue a la cabeza, en el puesto 17, en una lista que siguen encabezando Amazon y las empresas tecnológicas como Apple, Google y Microsoft.

 

Entre las cien empresas con más valor del mundo se cuelan dos compañías más del sector de la moda, además de Nike, con un valor de marca de 83.704 millones de euros y que escala cuatro posiciones respecto al año anterior. Adidas, que escala hasta el puesto 79, con un valor de marca de 22.344 millones de dólares y un crecimiento del 51% respecto a 2020, y Zara, que se desploma hasta el puesto 83, con una caída de 26 posiciones respecto al puesto 57 del año pasado. El valor de la marca del gigante gallego es de 21.382 millones de euros.

 

Aunque fuera del top 100 global, este año han entrado en el top ten de las empresas de moda de dos nuevas compañías, Asos, con un valor de 2.869 millones de dólares y Anta, valorada en 3.006 millones de dólares, en detrimento de Massimo Dutti, que estuvo en la lista del año pasado.

 

La canadiense Lululemon se sitúa en cuarta posición dentro del sector de la moda con un valor de marca de 17.893 millones de dólares, seguida de Uniqlo, con un valor de 15.443 millones de dólares. La compañía japonesa tuvo un crecimiento de valor de marca del 88% respecto a 2020. Completan la lista H&M, Puma y The North Face. En el caso de la compañía sueca su crecimiento de valor de marca fue del 47% respecto al año anterior.

 

 

 

En total, el valor de marca de las compañías del sector de la moda alcanzó los 180.100 millones de dólares, con un crecimiento del 53% respecto al año anterior. Este buen resultado se debe principalmente al crecimiento del deporte que ha sido parte del motor del crecimiento de las marcas de moda, con Nike y Lulelomon a la cabeza. También se ha visto beneficiada Uniqlo gracias a su fortalecimiento en el mercado chino.

 

Por su parte, entre las empresas del sector del lujo también ha visto un crecimiento significativo respecto a 2020 con un alza del 34%. El valor de todas las marcas del sector del lujo alcanza  237.000 millones de dólares.

 

 

se cuelan cuatro compañías entre las más valiosas del mundo. La primera de ellas, Louis Vuitton en el puesto 21, con un valor de 75.730 millones de dólares Chanel es la segunda compañía del sector del lujo con mayor valor de marca de 47.054 millones de dólares, que la coloca en la posición 40  del ránking. Hermès, en el puesto 43 con un valor de marca de 46.371 millones de dólares y Gucci, en la posición 56, con un valor de 33.838 millones de dólares, completan la lista. La compañía italiana cae siete puesto respecto al año pasado. La lista de las diez empresas del lujo más valiosas del mundo la completan Rolex, Dior, Cartier, Yves Sant Laurent, Prada y Burberry.

 

 

 

La suma de todas las marcas más valiosas del mundo ha alcanzado 7,1 billones de dólares, lo que supone un crecimiento del 42% respecto al año anterior y equivale  a la suma del PIB de Francia y Alemania juntas. Este aumento significativo se debe sobre todo a la confianza derivada de la disponibilidad de vacunas, los paquetes de estímulo económico y la mejora de las perspectivas del Producto Interior Bruto (PIB).

 

Las diez marcas principales están valoradas actualmente en 3,3 billones de dólares. Amazon se mantiene como la marca más valiosa del mundo con un crecimiento del 64% alcanzando 684.000 millones de dólares. Desde la primera vez que entró en el ranking en 2006, el valor de Amazon ha aumentado casi 268.000 millones de dólares y se ha convertido en la primera marca de más de medio billón de dólares, junto a Apple, en segunda posición y valorada en 612.000 millones de dólares.

 

La marca tecnológica es, de hecho, la que mayor crecimiento ha logrado del Top10 de marcas más valiosas del mundo, con un incremento del 74%. Este año, la tercera posición la ocupa Google quien, con un crecimiento del 42 % hasta alcanzar los casi 458.000 millones de dólares, consigue superar a Microsoft cuyo valor es de 410.271 millones de dólares. Finalmente, el Top 5 lo cierra Tencent, quien continúa escalando posiciones desde la séptima del año pasado.

 

 

 

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