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Asos se alía con la aceleradora de Telefónica para lanzar una incubadora de ‘start ups’

03 May 2016 — 16:58
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Asos se alía con la aceleradora de Telefónica para lanzar una incubadora de ‘start ups’

 

Asos se asocia con Telefónica. La compañía británica de ecommerce se ha aliado con la compañía española de telecomunicaciones para desarrollar una programa con el que apoyará a start ups especializadas en tecnología para el sector de la moda y la publicidad, que puedan contribuir a mejorar la experiencia de los consumidores en la web y los dispositivos móviles.

 

En concreto, Asos ha firmado un acuerdo con Wayra, la aceleradora de start ups de Telefónica. Los candidatos seleccionados  recibirán una inversión de 34.000 libras y tendrán a su disposición las instalaciones y los servicios que Wayraprovee a las compañías que ya se encuentran en la incubadora. Además, durante ocho meses, las compañías recibirán asesoría de expertos en el sector y de la propia Asos para impulsar su negocio y acceder a una red de inversores.

 

El último día para realizar la solicitud es el próximo martes 23 de mayo. Los nombres de los semifinalistas se harán públicos tres días después, y los candidatos seleccionados se conocerán el 2 de junio.

 

 

Asos es un líder digital y este acuerdo nos ayudará a continuar sirviendo las necesidades de nuestros clientes a medida que evolucionan”, explicó Cliff Cohen, responsable de información en Asos. “Hay áreas específicas en las que querríamos acelerar la innovación, pero también estamos dispuestos a escuchar las ideas que nos propongan las propias start ups”, añadió el directivo.

 

El grupo británico, que genera el 50% de sus ventas a través de dispositivos móviles, cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 1.150,7 millones de libras (1.567,7 millones de euros), un 18% más que el año anterior. Por su parte, el beneficio se mantuvo prácticamente plano, con un aumento de sólo el 1%, hasta 36,8 millones de libras (50,1 millones de euros).

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