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Armani, Valentino y Ermenegildo Zegna, las compañías más atractivas para salir a Bolsa

El calzado de Golden Goose, Golden Lady, Morellato y Bottega Verde, entre otras, entraron por primera vez en la clasificación.

Modaes

7 dic 2016 - 11:51

Armani, Valentino y Ermenegildo Zegna, las compañías más atractivas para salir a Bolsa

 

La salida a Bolsa de Armani, Valentino y Ermenegildo Zegna seduciría al parqué italiano. Esta es la conclusión que se desprende del último ránking Le Quotabili 2016, elaborado por Pambianco Strategie di Imprese en colaboración con la consultora Ernst&Young (EY). Por el momento, de estas tres, la única compañía del lujo que baraja esta opción es Valentino, que estudia su posible salida al parqué en 2017 tras superar los mil millones de euros de facturación en 2015.

 

Este año, la clasificación incluye siete nuevas compañías, entre las que destacan Golden Goose y Golden Lady en la parte alta de la lista; y Gianvito Rossi, De Rigo, Lardini, Morellato y Bottega Verde.

 

“El objetivo de la clasificación es identificar aquellas empresas con los prerrequisitos básicos para salir a Bolsa entre los próximos tres y cinco años”, explicó Carlo Pambianco, presidente de la consultora. El crecimiento y la buena evolución de los resultados financieros son los principales factores que han influido en la clasificación.  

La lista de Pambianco recoge aquellas compañías que obtienen unas ventas anuales de más de cincuenta millones de euros y un incremento medio del resultado bruto de explotación de entre el 6% y el 8%.

 

 

 

Tras el anuncio de su posible salida a Bolsa el pasado marzo, la italiana Valentino pasó de ocupar la séptima posición en 2015 al segundo puesto en el ránking en 2016, desbancando a Ermenegildo Zegna al tercer puesto. Del mismo modo que el año pasado, Armani continuó liderando la clasificación.

Armani es una de las empresas más jóvenes del ránking del lujo y su negocio se articula alrededor de la figura de su fundador y único accionista, Giorgio Armani, quien es también el responsable creativo y está al frente del negocio.

 

Sin embargo, que el diseñador no tenga descendencia despertó rumores constantes sobre el futuro de su imperio. En un primer paso para ponerles fin, el empresario italiano constituyó el pasado julio una fundación que lleva su nombre para “salvaguardar” el futuro de la empresa.

 

Ermenegildo Zegna, por su parte, lastró sus resultados en 2015, con un descenso del 36,6% en su resultado neto. Pese a ello, la empresa italiana ha empezado a controlar su cadena de valor con la adquisición de una participación mayoritaria de Bonotto, fabricante de tejido de gama alta.

 

Por detrás de estas tres compañías se encuentran Versace, Dolce&Gabbana, Vicini y Stefano Ricci. Concluyen el top ten Calzedonia, Golden Goose, que por primera vez entra a formar parte de la clasificación; y Paul Shark, que pasó del puesto 16 al diez. En la parte baja de la lista se encuentran las recién entradas Bottega Verde, en el puesto 50; y Morellato, en el 49; Paoloni, que se mantiene igual, y Collistar, que desciende de la posición 46 a la 47.