Back Stage

Arabia Saudí abre la veda: empresas y comercios del país podrán abrir 24 horas

La medida aprobada por el Ministerio de Comercio e Inversión se integra en el conjunto de políticas económicas para preparar el país para una era en la que el petróleo perderá protagonismo.

Modaes

30 dic 2019 - 14:30

Arabia Saudí abre la veda: empresas y comercios del país podrán abrir las 24 horas

 

 

Arabia Saudí, abierta las 24 horas. Con la llegada de 2020, las empresas y los comercios del país podrán abrir las veinticuatro horas durante los siete días de la semana, tal y como ha informado el Ministro de Comercio e Inversión de Arabia Saudí, Maijid bin Abdullah Al Qasabi.

 

La medida, aprobada el pasado julio, se enmarca en los planes de reforma del gobierno  para preparar la economía del país para una era en la que el petróleo perderá protagonismo. “Permitir que las actividades comerciales funcionen las 24 horas, los siete días de la semana, contribuirá a proporcionar productos y servicios a los residentes durante todo el día y mejorará la calidad de vida en las ciudades”, ha asegurado Maijid bin Abdullah Al Qasabi.

 

Las empresas que quieran acogerse a esta nueva política tendrán que abonar una tarifa con un coste de 98.000 dírhams (23.860 euros) y únicamente estarán exentas de hacerlo las farmacias, las estaciones de servicio y los hoteles, según el medio emiratí The National.

 

 

 

 

Arabia Saudí es uno de los principales mercados para la moda en Oriente Próximo. El país cuenta con una población de 33 millones de habitantes y un PIB per cápita de 19.762 euros. El retail se concentra en grandes centros comerciales como Mall of Arabia, el mayor del país, con una superficie de 261.000 metros cuadrados, Red Sea Mall, Al Nakheel Mall o Kingdom Centre.

 

Inditex cuenta con 180 establecimientos en el país siendo Stradivarius, con 46, Zara, con 44, y Bershka, con 31, las cadenas del grupo de moda con más tiendas. H&M, por su parte, opera en el país de la mano de Alshaya, con medio centenar de establecimientos.