Back Stage

Apple aprovecha el ‘boom’ del ‘mcommerce’ y crea una sección de compras en la App Store

Modaes

27 oct 2015 - 12:10

Apple se sube a la ola del mcommerce. La compañía californiana ha incluido una sección de compras en la App Store, a la que trasladará todas las aplicaciones de shopping que, hasta ahora, se encontraban en la sección de estilo de vida. Esta nueva categoría estará disponible el próximo 5 de noviembre,  justo a tiempo para el Single’s Day en China del 11 de noviembre y justo antes de la temporada de compras navideña en Estados Unidos y Europa.   

 

La sección de compras incluirá también aplicaciones de omnicanal, subastas, cupones, comparadores de precios y opiniones de producto. Este mes, Facebook anunció una herramienta similar, habilitando una pestaña en la aplicación móvil que concentre todos los artículos a la venta en la red social.

 

Sólo en Estados Unidos, el comercio a través de dispositivos móviles (tanto en aplicaciones como en webs optimizadas para el móvil) pasará de facturar 115.000 millones de dólares (104.215 millones de euros) en 2015 a alcanzar 252.000 millones de dólares (228.366 millones de euros) en 2020, según Forrester Research. La plataforma de ecommerce de lujo Gilt, por ejemplo, genera el 50% de sus ingresos a través del móvil, donde registra también un mayor número de vistas y una conversión superior que la web de la compañía. Aun así, las mayores tasas de conversión continúan dándose cuando se navega a través del ordenador.

 

En la nueva categoría de la App Store, la compañía incluirá también una sección para las aplicaciones habilitadas con Apple Pay. Este método de pago, desarrollado por la compañía, se ha explotado sobre todo para pagar mediante smartwatches y smartphones en tiendas, pero también permite la posibilidad de pagar en iPhones y iPads utilizando el lector de huella dactilar. El servicio es similar a One Touch, desarrollado por Paypal.

 

Este tipo de herramientas facilitan el proceso de compra, que ocasiona en muchos casos el abandono del carrito. Los minoristas que han incorporado Apple Pay en su aplicación de compra para móvil, como es el caso de Sephora y Etsty, entre otros, logran el doble compras y reducen el tiempo de compra en más de 30 segundos, según ha explicado Jennifer Bailey, vicepresidenta de servicios de Internet para Apple Pay, a WWD.