Back Stage

‘Apocalisis retail’ o cómo Amazon le roba clientes a Target

El gigante del comercio electrónico está captando consumidores de los principales grupos estadounidenses de grandes almacenes, según desvela un informe publicado por Coresight Research y se disputa la segunda posición con Target.

Modaes

16 feb 2018 - 11:50

‘Apocalisis retail’ o cómo Amazon le roba clientes a Target

 

 

Amazon se está quedando con parte de las ventas de los grupos de grandes almacenes, Target, Macy’s y JC Penney. Amazon Fashion y Target se disputan, actualmente, la segunda posición entre los retailers que atraen más consumidores en Estados Unidos, por detrás de Walmart. El 20% de los consumidores estadounidenses han comprado más ropa a través de Amazon y se distancian de Macy’s y JC Penney,  según un informe publicado por Coresight Research.

 

El estudio pone de manifiesto que existe una batalla entre Amazon y Target por los consumidores del sector moda. Según el informe, las probabilidades de que los consumidores que compraron ropa y calzado a través del gigante del comercio electrónico, lo hicieran anteriormente en la cadena alemana de grandes almacenes Target, son elevadas.  Además, los clientes de moda de Target presentan, de media, mayores posibilidades de ser miembros Amazon Prime que otros consumidores que compran en otros retailers estadounidenses.

 

Tanto el retailer online como los grandes almacenes están invirtiendo en potenciar su división de moda y crear más marcas propias. Amazon cuenta con nombres como Lark&Ro, Goodthreads and Rebel Canyon mientras que Target continúa trabajando por construir marcas de moda como Universal Thread, JoyLab y A New Day.

 

 

 

La encuesta, realizada a más de 1.500 usuarios mayores de dieciocho años, reveló que hubo más competición también entre los compradores de ropa de la plataforma de ecommerce y de Walmart. El informe sale a la luz en un momento en el que los retailers tradicionales luchan por aumentar sus ventas, especialmente en el sector de la moda, que se ha visto impactado por la entrada en escena de las plataformas online. Los estadounidenses destinan el 3,1% de su presupuesto a moda.

 

Los expertos concuerdan en que todavía falta mucho camino hasta que la web de Amazon se convierta en un gran vendedor de moda pues, hasta la fecha, ha vendido más prendas básicas  como camisetas blancas o ropa interior.