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11 Dic 201802:56

Antonio García, de Liwe Española a la alfombra roja de los Goya

Vestir escenas como la desaparición de unas adolescentes y la investigación de dos detectives de ideologías opuestas le han servido a Fernando García (la mitad de la firma sevillana Antonio García) a optar a un premio Goya por el mejor vestuario en la película dirigida por Alberto Rodríguez, La Isla Mínima.
04 Feb 2015 — 04:40
C. Pareja
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Vestir escenas como la desaparición de unas adolescentes y la investigación de dos detectives de ideologías opuestas le han servido a Fernando García (la mitad de la firma sevillana Antonio García) a optar a un premio Goya por el mejor vestuario en la película dirigida por Alberto Rodríguez, La Isla Mínima. Diez años en el sector con su propia firma, seis colaborando con uno de los principales industriales del país, Liwe Española, y una gran experiencia como figurinista de cine han llevado a la firma Antonio García (en este caso, sólo a Fernando) a optar a uno de los premios que entrega la academia del cine en España cada año.

 

Antonio García dio sus primeros pasos en el sector de la mano de Liwe Española, trabajando como freelance para marcas como Pepe Pardo o Sólido. “Finalmente opté por volar solo y montar mi propia firma, aunque no tardó en unirse Fernando, mi hermano”, explica García. Desde entonces, los dos creativos se encargan de impulsar la firma, además de compaginarla con su labor como figurinistas de cine.

 

La firma nació como un pequeño taller, aunque más adelante se trasformó en una tienda donde poder atender a clientes. “Hemos contado con presencia en tiendas de Madrid, Jaén o Mallorca, pero ahora hemos reducido nuestra distribución a nuestro establecimiento en Sevilla”, explica García.

 

Ahora, Fernando García ha sido nominado de nuevo a los premios Goya. “Ya estuvimos nominados por la película Grupo 7, también de Alberto Rodríguez, aunque no conseguimos ningún premio”, explica García.

 

“Si ganáramos el premio, nos daría mucha visibilidad”, sostiene García. Desde la compañía aseguran que en estos momentos, gracias a repercusión de la nominación, se plantean aumentar la producción para elevar su distribución en puntos de venta multimarca.

 

El precio medio de los diseños de Antonio García, que emplea a una decena de personas, comienza en 500 euros, pero pueden alcanzar hasta los 1.200 euros. Otro de los servicios que ofrece Antonio García es moda nupcial, pero el precio de las creaciones de la firma para este tipo de eventos comienza a partir de los 3.000 euros. 

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