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Antonio Achille (McKinsey): “Los consumidores ya no van a la tienda para comprar productos, sino para vivir experiencias”

El consultor abordó los retos a los que se enfrenta el retail ante la llegada de los millennial en su participación en la quinta edición del Barcelona Fashion Summit que se celebra hoy en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC)


Modaes

2 feb 2017 - 18:34

El retail frente al ecommerce. El director oficina McKinsey en Milán, Antonio Achille, ha expuesto los retos a los que se enfrenta al retail ante el auge del ecommerce y la digitalización de los servicios. “Los consumidores ya no entrarán en la tienda por la necesidad primaria de comprar productos, sino para vivir experiencias”, ha afirmado el directivo en su participación en el Barcelona Fashion Summit, que se celebra hoy en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

 

“No hay fórmulas mágicas, pero sí hay tres cosas que deben cuestionarse los retailers: excelencia de ejecución, emoción para que el cliente entre en tienda y flexibilidad integrada, con experiencias híbridas entre online y offline”, ha expuesto el experto. “Burberry y Zara ya desarrollan tiendas sin cajas y son la punta del iceberg”, ha añadido.

 

Achille ha hecho especial hincapié en la necesidad de añadir más emoción en el punto de venta, de contar el cuento de la marca y aportar valor local. “Antes, el paradigma era que toda la red de tiendas fuera igual, mientras que cada vez más el consumidor valora los elementos locales”, ha explicado. El consultor también ha invitado a reflexionar sobre modelos disruptivos en otros sectores, como Spotify, e imaginarlos en el negocio de la moda, como suscripciones a cuarenta euros al mes para tener acceso a una oferta ilimitada de producto.

 

Barcelona Fashion Summit, organizado por Modaes.es, con la promoción del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya en el marco de 080 Barcelona Fashion, celebra hoy en Barcelona su quinta edición con cerca de 800 profesionales del sector. Bajo el título Next Generation: el futuro de la industria de la moda, el foro está patrocinado por Grup Met, Salesforce Commerce Cloud, Saphir y Simon y reúne a directivos de empresas como Desigual, Mango, Grupo Cortefiel, Zalando y Alibaba, entre otros.