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Antoine-Benjamin Lequertier (Facebook): “El móvil ha hecho escalable la personalización”

El responsable de márketing en el sur de Europa del gigante tecnológico Facebook destaca cómo el móvil será clave para la transformación del comercio y de la comunicación entre el consumidor y la marca.

Modaes

5 jul 2018 - 18:03

Antoine-Benjamin Lequertier (Facebook): “El móvil ha hecho escalable la personalización”

 

 

Un futuro ligado al móvil. Antoine-Benjamin Lequertier, responsable de márketing en el sur de Europa del gigante tecnológico Facebook, ha señalado que el futuro del comercio y de la comunicación de las marcas con los consumidores pasan por el móvil en Innovation Fashion Forum, que se celebra hoy en Madrid. Según el directivo, la clave de las start ups tecnológicas ha radicado en el uso del smartphone para hacer escalable la personalización.

 

Lequertier ha iniciado su ponencia asegurando que estamos en un “periodo de transición”. El directivo ha subrayado que en cada una de las industrias están siendo abordadas por empresas disruptivas que rompen los esquemas. Y ha señalado que ser disruptivo es “fijarse en las necesidades del consumidor y dar solución, mientras que el móvil ha sido una de las claves en este sentido, que les ha ayudado a ser escalables y a crecer con gran rapidez”.

 

“El móvil personaliza negocios de gran tamaño”, ha asegurado y, en este sentido, ha señalado que ha eliminado el coste, la geografía, la infraestructura, todo lo que antes frenaba la emprendeduría, recordando que el móvil da acceso directo a millones de personas en el mundo.

 

 

 

 

El ejecutivo ha recordado también que Facebook empezó en PCs, pero terminaron desplazándose al móvil y hoy, casi toda su facturación procede del universo móvil. “Es una revolución de la gente y debe ser comprendida, porque sólo así podrá aplicarse la tecnología de la manera adecuada”, ha asegurado. Según Lequertier, se está ante la generación microwave, el consumidor quiere las cosas calientes y ahora.

 

El directivo también ha apuntado que “el mobile first commerce no es tener tienda online o una app, es más profundo”. En este sentido, el ejecutivo ha explicado que esta herramienta ayuda a los productos a encontrar a la gente a través del machine learning y que el trabajo de las marcas es reconocer los signos, leer y analizar esta información. El objetivo, según Lequertier es “hacer que el producto llegue al consumidor correcto y lo haga de manera escalable”.

 

Innovation Fashion Forum, organizado por Modaes.es, está impulsado por Ifema. El encuentro celebra hoy su segunda edición con la asistencia de cerca de 500 profesionales del sector. Bajo el título (Re) Thinking fashion: piensa diferente, hazlo diferente, el foro está patrocinado por Checkpoint, Lectra y TLG Commerce (Trilogi), y cuenta con la colaboración de Adigital. El evento reúne a directivos de Mango, Desigual, Hawkers, Pepe Jeans, L’Oréal y Bestseller, entre otros.