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22 Nov 201721:09

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Ann-Sofie Johansson (H&M): “La moda no es una cuestión de velocidad, sino de muchas tendencias que se mueven a la vez”

Ann-Sofie Johansson es senior creative advisor en H&M. La directiva ha...
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12 Abr 2016 — 04:51
Silvia Riera
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Ann-Sofie Johansson: (H&M): “La moda no es una cuestión de velocidad,  sino de muchas tendencias que se mueven a la vez”

 

Ann-Sofie Johansson es senior creative advisor en H&M. La directiva ha dedicado toda su vida profesional al grupo sueco de distribución, al que se incorporó en 1987 y en el que ha pasado por la mayoría de departamentos. La ejecutiva es, por tanto, una de las personas que mejor conoce el negocio de la gran distribución y de las pocas que ha vivido la transformación de los sistemas de la moda en las últimas décadas. Cuando Johansson entró en H&M, la moda era prêt-à-porter, era cara, era exclusiva y era de autor. Treinta años después, las reglas del juego han cambiado de manera radical y empresas como el gigante sueco son los actores que han pilotado el desarrollo del nuevo modelo. Tras realizar diferentes funciones en los departamentos de compras y de diseño, la directiva encabeza ahora el equipo de diseñadores de las colecciones especiales que elabora la marca, como H&M Studio (la gama más alta de la cadena), las colaboraciones especiales con diseñadores de renombre y la última Concious Collection, con la que la empresa quiere liderar el camino de la industria de la moda hacia la sostenibilidad.

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