Back Stage

Angela Merkel tiende la mano al diseño de moda pero sin compromisos

La canciller alemana se reunió el pasado viernes en Berlín con los integrantes del consejo del Fashion Council Germany, que solicitaron a la mandataria ayudas públicas de unos 30 millones de euros para potenciar el desarrollo de programas de moda.

Modaes

9 jul 2018 - 12:28

Angela Merkel tiende la mano al diseño de moda pero sin compromisos

 

 

Angela Merkel hace un guiño a la moda. En el marco de la semana de la moda de Berlín, la canciller alemana se ha reunido con los miembros del consejo del Fashion Council Germany, organismo surgido en 2015 para impulsar el diseño de moda en el país.

 

 “Lo que ustedes [la industria de la moda] hacen es 100% más interesante para la gente ahí fuera que lo que nosotros hemos estado haciendo estos últimos días”, dijo Merkel el pasado viernes, según declaraciones recogidas por WWD. En el encuentro informal en el balcón de la sede gubernamental (Bundeskanzleramt) de Berlín estuvieron personas como Anita Tillman, fundadora y directora general de la feria Premium,  así como la ministra de digitalización Dorothee Bär, quien señaló durante el encuentro: “Veo la reunión de hoy como el inicio de una diálogo para avanzar en la definición del concepto made in Germany en la era digital”.

 

Los máximos representantes del Fashion Council Germany le pidieron a la mandataria ayudas públicas para el sector por un importe de unos 30 millones de euros, más bajas que las que destinan otros miembros de la Unión Europea, según el organismo. Merkel pidió a Bär la elaboración de una lista en la que se concrete cuántos fondos destina cada país europeo a la industria de la moda.

 

El mercado alemán es el mayor consumidor de moda en Europa y está entre los cinco primeros a escala global. En 2016, las ventas del sector en el país ascendieron a 63.235 millones de euros, según el estudio El sector de la moda en cifras de EAE Business School, que emplea datos de Euromonitor. En 2017, la economía alemana creció un 2,2%, tres décimas más que en 2016, gracias al impulso de sus exportaciones.