Back Stage

Andy Payne (Interbrand): “La palabra correcta para los negocios de hoy es prosperar”

El chief creative officer global de la consultora de marcas Interbrand desde hace diez años, ha retomado el programa de la sexta edición de Barcelona Fashion Summit con una charla sobre la nueva era de la comunicación.

Modaes

1 feb 2018 - 17:19

BSF-6-ANDY-PANE

 

 

“Si crecer ya no es la palabra correcta para los negocios, ¿cuál es?”. Andy Payne, chief creative officer global de la consultora Interbrand, ha abierto con esta pregunta su ponencia de hoy en Barcelona Fashion Summit 2018. Bajo el título Las mejores marcas globales: rasgos para el futuro, el experto abordó la transformación en la comunicación, que pone en el centro de la estrategia al consumidor y le invita a colaborar y trabajar en ella.

 

Payne, que abrió el último bloque de conferencias en la Barcelona Fashion Summit, aseguró que las marcas que ahora avanzan son aquellas que ponen al consumidor en el centro, están basadas en la demanda, aplican tecnología y un entorno innovador. Apple, Google, Amazon o Facebook serían cuatro de estas empresas que lo han conseguido. 

 

El experto expuso las claves para prosperar en la nueva “era del consumidor”. En este sentido, Payne habló de la necesidad de buscar la cooperación del consumidor y usar la tecnología para acercarse al él, trabajar y escucharle. “Se han creado apps para vender y, cuando lo han conseguido, las han eliminado, porque hay que hacer cosas útiles”, apuntó. 

 

 

El consultor aseguró que la sostenibidad y la conveniencia se dan por supuestas, igual que las tendencias y la transparencia. Por ello, ha invitado a jugar con la urgencia y la escasez, con ediciones limitadas, y también storytelling emocional para esquivar la falta de lealtad del consumidor. Y, en este aspecto, mostró cómo las marcas cambian también de categoría para ganar relevancia.

 

“Hay que trabajar más con los consumidores, si se entiende lo que hacen será más fácil conectar con ellos y buscar los momentos de influencia”, explicó. En este sentido, subrayó que, si bien antes se planificaba para comunicar y se ejecutaba, ahora se trata de crear nuevos espacios, nuevas experiencias, emocionar, sorprender. “Hoy las expectativas de los consumidores son muy altas”, concluyó.

 

Barcelona Fashion Summit 2018 se celebra hoy, 1 de febrero en el Auditori del Fòrum de Barcelona con el objetivo de abordar el futuro del negocio de la moda en un entorno marcado por la incertidumbre. Organizado anualmente por Modaes.es, la jornada tiene como objetivo poner valor al negocio de la moda en España y crear entornos de debate y conocimiento alrededor de los grandes retos empresariales del sector.

 

El congreso cuenta en su sexta edición con el patrocinio de Facebook, Grup Met, Saphir Parfums y TLG Commerce (Trilogi), y con el apoyo de 080 Barcelona Fashion. Barcelona Fashion Summit se ha convertido en el mayor encuentro profesional del negocio de la moda en España, con cerca de 800 participantes en su sexta edición.

“”