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11 Dic 201714:32

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Andrew Morgan (Coats): “No sabemos cuándo, pero estamos seguros que el hilo se acabará”

El responsable de investigación y desarrollo del gigante británico de la hilatura señaló en Innovation Fashion Forum que no pueden quedarse atrás en tecnología ni darle la espalda.

06 Jul 2017 — 18:21
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Andrew Morgan (Coats): “No sabemos cuándo, pero estamos seguros que el hilo se acabará”

 

Innovar desde el hilo. El responsable de investigación y desarrollo de Coats, Andrew Morgan, aseguró en su ponencia en Innovation Fashion Forum que en su empresa llevan 250 años fabricando hilos para coser, pero desconocen qué pasará dentro de treinta años. “No tenemos la certeza de que haya necesidad de hilo para coser y hemos de prever que nuestro producto quizá no tenga futuro”, afirmó.

“No sabemos cuándo, pero estamos seguros que el hilo se acabará”, sentenció el directivo, quien explicó las diferentes líneas de trabajo que han empezado a trazar las líneas de desarrollo de cara a este futuro en base a los “imperativos de la industria”: la velocidad; el fin de la contención los costes con la deslocalización; la innovación; la calidad que, con cadenas de suministro complejas, es difícil garantizar las características de los artículos, y responsabilidad corporativa.

Una de sus innovaciones es un sistema de tintado automático que se integra en las máquinas de bordado. “Quizás así destruyamos el negocio, pero la solución no es dar la espalda a la tecnología”, aseguró el ejecutivo.

Otras aportaciones de Coats que aportó Morgan fueron un piloto para convertir botellas de plástico PET en hilo reciclado o un hilo Rfid para integrarlo para siempre en la prenda para comunicarse con el cliente más allá de la venta del producto.


Innovation Fashion Forum, organizado por Modaes.es, está impulsado por Ifema. El encuentro celebra hoy su primera edición con la asistencia de cerca de 400 profesionales del sector. Bajo el título Moda y tecnología, el binomio de la transformación, el foro está patrocinado por IED Madrid, Nedap Retail, Salesforce Commerce Cloud, y cuenta con la colaboración de Adigital. El evento reúne a directivos de Inditex, Cortefiel, Mango, El Corte Inglés, Google o Hawkers, entre otros.

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