Back Stage

Andrés López (Pepe Jeans): “La personalización permite adaptación al mercado y estar cerca del consumidor”

Tras la primera pausa del Innovation Fashion Forum, Andrés López, director general de operaciones en Pepe Jeans, retomó el programa, quien centró su charla en Personalización: tecnología en busca del stock cero.

Modaes

4 jul 2019 - 04:39

Andrés López (Pepe Jeans): “La personalización permite adaptación al mercado y estar cerca del consumidor

 

 

Personalizar para no dejar escapar a un consumidor cada vez más huidizo. Tras la primera pausa en el Innovation Fashion Forum, que se celebra hoy en el recinto de Ifema de Madrid, fue el turno de Andrés López, director general de operaciones en Pepe Jeans, quien centró su charla en Personalización: tecnología en busca del stock cero.

 

“Las empresas de moda sufrimos pérdida de tráfico en tienda, pérdida de margen y evitar guerra de descuentos que llevan a la banalización de la moda”, explicó López, quien recordó que hace 25 años vivió una transformación similar en el automóvil tras llegar al mercado nuevos proveedores que trabajaban de distinta forma.

 

Ante este escenario, “la personalización permite, en un mercado cambiante, adaptarnos y llegar más cerca del cliente”, afirma. Según López, una de las principales ventajas de la personalización es que se evita las comparaciones porque se está haciendo algo diferente.

 

“Cuando se compara, tus precios se mueven con los de la competencia”, sostiene. “La personalización genera que el cliente defina y diferencie lo que quiere tener, compartir, ser cocreativo, tener una oferta diferente con un trato diferente”, apunta.

 

 

 

 

Según ha explicado el directivo, en los últimos cinco seis años han aparecido tecnologías que han facilitado la captura de datos del cliente. En este sentido, López aseguró que hay que llevar al cliente está proximidad, pero que para hacerlo es necesario tener al cliente en el centro, en el core de la compañía; ser una marca auténtica, que da una experiencia honesta; desarrollar un buen producto; invertir en tecnología, hoy más fácil de adquirir o tener, ya sea 3D, inteligencia artificial o realidad aumentada.

 

“La eficiencia en cadena de valor permite hacer cosas diferentes con el cliente para dar más velocidad a la rotación de stocks y, en vez de invertir en stocks y hacerlo en tecnología”, explicó. “Pensamos diferente para hacer transformaciones pequeñas con mini proyectos para generar cambios enfocados en el cliente; nos lo creemos; invertimos en talento y equipo, y pasión y actitud para cambiar cosas”, añadió.

 

Innovation Fashion Forum, que echó a andar hace dos años, se ha consolidado como uno de los encuentros clave en España en moda e innovación. La jornada, impulsada por Ifema, Momad, ShoesRoom by Momad y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y organizada por modaes.es, cuenta en esta edición con el patrocinio de Lectra y Fashionalia.