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Amicca repetirá el congreso de retail tras el balance positivo de su primera edición

18 oct 2010 - 00:00

Modaes.- Amicca, que agrupa a cincuenta cadenas de distribución, piensa ya en la segunda edición del Congreso Nacional de Retail. Tras el balance positivo de la primera edición de la cita, que tuvo lugar en Barcelona los pasados jueves y viernes, la asociación convertirá el evento en una cita anual.Según han explicado a Modaes fuentes de la organización, la primera edición del Congreso Nacional de Retail se ha cerrado con un total de 350 asistentes, principalmente profesionales de la distribución minorista. Aunque la ubicación de la próxima edición todavía no está decidida, en principio la cita volverá a tener lugar en Barcelona. El cliente del futuro, la sostenibilidad, retail e investigación y desarrollo, la importancia de las redes sociales, el impacto del low cost, las áreas comerciales, las marcas y la internacionalización son algunos de los asuntos que han tratado los ponentes del congreso, entre los que han figurado José Luis Nueno, profesor de Iese , y representantes de empresas como Vente Privee, Mango y Prenatal, entre otras. “Como conclusiones, la internacionalización destaca como solución a la fluctuación del consumo interno, a los cambiantes factores demográficos que vive España y a una Europa en dificultades”, sostienen desde Amicca. “Conquistar nuevos mercados en el mundo es la asignatura pendiente de muchas empresas españolas y acceder a los nuevos escenarios que conforman un mapa de países emergentes con inmerso potencial ha de ser la nueva vocación del retail español”, añade la asociación, cuyos asociados suman un total de 4.000 puntos de venta y generan un negocio de 4.000 millones de euros.