Back Stage

Amicca convoca para mayo la tercera edición del Congreso Nacional de Retail

Modaes

18 feb 2015 - 10:49

Amicca, asociación de marcas de retail en la que participan empresas como Mango, Bestseller, Adolfo Domínguez o General Óptica, ha anunciado hoy la convocatoria de la tercera edición del Congreso Nacional de Retail, que reunirá en Barcelona a más de 350 altos ejecutivos de retail de empresas nacionales e internacionales. La jornada tendrá lugar en la Casa Llotja de Mar los próximos días 28 y 29 de mayo.

 

Según ha apuntado hoy la asociación, que preside Alfredo Martín, el programa, cuyos contenidos se darán a conocer próximamente, “provoca la reflexión e inspira en todos aquellos aspectos estratégicos del sector”.

 

“El congreso –prosigue la asociación– se convierte en un espacio en donde se reúnen los profesionales del sector y comparten visiones, estrategias, ideas, desafíos, retos… la pasión y el conocimiento de nuestros profesionales nos han situado como una referencia internacional para el sector, que mira a la península con admiración”.

 

La dirección del congreso va a cargo del presidente de Amicca, mientras que la junta directiva está compuesta por Joaquín María López, gerente de la asociación, y el asesor jurídico y consultor Fernando Trebolle. El director ejecutivo del encuentro es Bosco López, director creativo ejecutivo de Sensory Sounds.

 

Asimismo, forman parte del comité ejecutivo del congreso Andrés Contreras (Bestseller), Carmen Baena (McDonalds), María Segarra (Cámara de Comercio de Barcelona), Francesc  Poncel (General Óptica), Xavier Guisado (Vives Shoes), David Ayala (Swarovski), Marta De Castro (Agatha París) y Pilar Riaño (Modaes.es).

 

Nacida en 2005, Amicca está compuesta por más de cincuenta cadenas de ámbito multisectorial cuya finalidad es aunar esfuerzos en la consecución de objetivos comunes, principalmente en el área de expansión, la mejora de la gestión de sus redes y la búsqueda de la innovación comercial.