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21 Sep 201717:49

Back Stage

American Apparel vetada por “sexualizar a una niña”

American Apparel vuelve a verse envuelta en una nueva polémica con una campaña de publicidad. La compañía estadounidense ha sido vetada por segunda vez por el Advertising Standards Authority (ASA) por considerar que el último anuncio de la enseña “parece sexualizar la imagen de una niña menor de edad”. El anuncio publicitario de la última campaña de American Apparel...
12 Dic 2012 — 12:15
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American Apparel vuelve a verse envuelta en una nueva polémica con una campaña de publicidad. La compañía estadounidense ha sido vetada por segunda vez por el Advertising Standards Authority (ASA) por considerar que el último anuncio de la enseña “parece sexualizar la imagen de una niña menor de edad”.

 

El anuncio publicitario de la última campaña de American Apparel muestra a una joven sentada encima de una silla de oficina. La chica, que sólo lleva una jersey de color verde, enseña su ropa interior mientras se pone unos calcetines hasta la rodilla.

 

Según el ASA, esta imagen puede parecer ofensiva, ya que “la campaña es pública y ha sido distribuida en medios de comunicación de libre acceso”.

 

American Apparel se ha defendido de estas acusaciones asegurando que la chica es mayor de edad y que el anuncio, además de no contener desnudos, sólo fue comercializado en publicaciones dirigidas a adultos.

 

La compañía ya se vio envuelta en una polémica similar en septiembre de 2009, cuando lanzó una campaña de publicidad en la que aparecía una chica semidesnuda con una sudadera deportiva. Las autoridades pidieron que se eliminara la campaña, ya que la modelo “no aparentaba más de 16 años”.

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