Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Oct 202118:53

Amazon vs. Macy’s: disputa por la publicidad más icónica de Manhattan

La cadena estadounidense de grandes almacenes lleva desde 1963 anunciándose en Herald Square, en Broadway (Nueva York). El gigante del comercio electrónico amenaza con tomar control tras negociaciones con el arrendador.

03 Oct 2021 — 19:56
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Amazon vs. Macy’s: disputa por la publicidad más icónica de Manhattan

 

 

Tensiones entre Amazon y Macy’s a las puertas del último trimestre del año. Las dos compañías estadounidenses se encuentran en una disputa legal por el espacio publicitario en la esquina de Broadway con la Calle 34 de Manhattan (Nueva York), en el que la cadena de grandes almacenes lleva casi seis décadas anunciándose. Amazon entró en negociaciones con el arrendador del anuncio, Kaufman, hace varios meses, antes de que su contrato con Macy’s hubiese caducado, según adelanta CNBC.

 

La cadena de grandes almacenes ha presentado una demanda en contra de su arrendador, afirmando que si un retailer de comercio electrónico “(especialmente Amazon)” tomaba el control del espacio publicitario, podría causarle un “daño imposible de calcular” a su imagen, reputación y marca. La valla se ubica junto con el principal flagship store de Macy’s.

 

En el contrato original entre Kaufman y Macy’s, firmado en 1963, se estableció que ninguna otra compañía minorista podría anunciarse en el espacio publicitario disputado, ubicado en Herald Square. Sin embargo, el arrendador ha declarado que este contrato ya no aplica, y que estaba en proceso de buscar a otra compañía para firmar un nuevo acuerdo en cuanto acabase el establecido con Macy’s.

 

 

 

 

El pasado mayo, Macy’s anunció su plan de invertir 235 millones de dólares en su tienda en Herald Square, con el objetivo de crear un espacio más adecuado para el peatón neoyorquino y promover el tráfico en la zona. Con la estrategia, la empresa preveía generar 269 millones de dólares anuales en nuevos ingresos en la ciudad. El flagship de Macy’s en Nueva York es uno de los destinos más visitados de la capital internacional del retail.

En el año de la pandemia, los principales distritos comerciales de Nueva York, entre los que se listan Herald Square y sus alrededores, sufrieron un descenso en los alquileres de hasta el 30%. Específicamente, los precios de retail en la plaza cayeron un 21%, según Cushman&Wakefield.

 

La disputa entre Amazon y Macy’s llega a las puertas de uno de los trimestres más importantes tanto para la cadena de grandes almacenes como para el gigante del comercio electrónico, con las rebajas, la campaña de Black Friday y la Navidad a la vuelta de la esquina.

Publicidad
Comentar
Compartir
...