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Amazon ‘toma’ el ecommerce en España y genera ya uno de cada siete euros en Internet

Le siguen de lejos la china Aliexpress y el grupo madrileño de grandes almacenes El Corte Inglés. El ránking, elaborado por eShow Magazine, coloca a Decathlon en la sexta posición, Zara en la 16 y H&M en la 17.

Modaes

21 ago 2017 - 10:06

 

Amazon arrasa en el ecommerce español. El gigante estadounidense de la venta online lidera las compras a través de Internet en el país tanto en tráfico como en facturación. Cada mes, entran en Amazon 14,1 millones de españoles, generando una facturación estimada de 3.326 millones de euros.

 

Le siguen de lejos en el podio, la china Aliexpress y el grupo madrileño de grandes almacenes El Corte Inglés. La primera de ellas cuenta con una media de 7,9 millones de visitantes únicos al mes, mientras que El Corte Inglés suma 6,8 millones, según un estudio de eShow Magazine difundido por Expansión.

 

En cifra de negocio, se calcula que la plataforma propiedad de Aliababa ingresó el año pasado en el país  un total de 1.163 millones de euros, mientras que el ecommerce del retailer español alcanzaron 533 millones de euros. El cuarto puesto en la clasificación lo ocupa la tecnológica Apple, que en 2016 facturó en la Red 293 millones de euros.

 

En tráfico, Decathlon ocupa la sexta posición del ránking, con una afluencia de media de 3,8 millones de visitantes; Zalando, la número doce con 2,5 millones de usuarios; Privalia y Kiabi, catorce y quince, con dos millones de personas en cada caso, y Zara y H&M, la 16 y 17, con 1,9 millones.

 

 

En la cola de la clasificación se encuentran Mango, que se sitúa en el puesto 22, con 1,5 millones de visitas; JustFab, en el 25, con 1,3 millones, y Stradivarius, Vente Privé y Asos, en el 26, 27 y 28, respectivamente, con 1,2 millones de visitas.

 

Por ticket medio, el ránking varía considerablemente. En esta categoría, la clasificación está liderada por Electrocosto, El Corte Inglés ocupa la cuarta posición y Zara Home se cuela en la séptima posición. En este sentido, la compra media que se realiza en la plataforma online de El Corte Inglés ascendió en 2016 a 186 euros, mientras que en la cadena de hogar de Inditex se situó en 156 euros.

 

En posiciones más bajas se encuentran Nike, en el puesto 16, con un ticket medio de 113 euros; Amazon, Decathlon y Adidas, que ocupan los puestos 20, 21 y 22, con cien euros de compra media, y Stradivarius, en el número 28, con 86,99 euros de media.

 

Por tasa de conversación (el porcentaje de visitantes de la tienda online que compra), en cambio, el liderazgo es para Mercadona, seguido de Nike e Hipercor. En esta categoría, Amazon ocupa la sexta posición y Aliexpress, la novena. Zalando se sitúa en el puesto número once; Vente Privée, en el catorce; Oysho en el 16, y Zara, en el 17.