Back Stage

Amazon se pasa a la meteorología: lanza una herramienta de compra basada en el tiempo

El grupo comenzó a desarrollar la aplicación en 2013, basándose en sus estudios sobre las ventas estacionales. En los últimos tres años, las ventas estacionales del gigante estadounidense de ecommerce han crecido un 380%. 

Modaes

26 abr 2017 - 11:02

Amazon, el nuevo hombre del tiempo. La compañía estadounidense de ecommerce lanza una herramienta que propone artículos de compra a sus usuarios en función de las condiciones meteorológicas locales.

 

El grupo comenzó a desarrollar la aplicación, incluida en su página web, en 2013, basándose en sus estudios sobre las ventas estacionales y un algoritmo que sugiere compras apropiadas basadas en el clima local del lugar donde se ubica el cliente.

 

El algoritmo permitió a la compañía, por ejemplo, conocer que el pico de venta de chanclas es el primer domingo de junio. En los últimos tres años, las ventas estacionales de Amazon han crecido un 380%, según The Daily Telegraph.

 

Amazon disparó sus ganancias en 2016, que pasaron de 596 millones de a 2.371 millones de dólares en el último ejercicio. La compañía también aceleró en materia de facturación y alcanzó unas ventas de 135.987 millones de dólares, un 27% más que el año anterior.