Back Stage

Amazon ‘saca jugo’ a las redes: se alía con ‘influencers’ para lanzar ediciones limitadas

El gigante estadounidense de comercio electrónico lanzará una línea de ropa en edición limitada creada por celebridades de Internet.

Modaes

24 may 2019 - 11:15

Centro de logística de Amazon

 

Amazon hace una nueva apuesta por la moda. El gigante americano de ecommerce se fija en los influencers para sacar una nueva línea de ropa, bautizada como Staples by The Drop. El lanzamiento consistirá en una serie de prendas de ropa, de edición limitada, diseñadas por celebridades de Internet.

 

Las colecciones saldrán a la venta en la plataforma de Amazon cada pocas semanas. La novedad de esta línea de ropa reside en que sólo estarán disponibles para la compra durante 30 horas, para después desaparecer de la gama de productos de moda disponibles de Amazon.

 

Las ediciones de las prendas de vestir saldrán a la venta según la demanda del consumidor, es decir, Amazon no ha previsto seguir una frecuencia periódica de lanzamiento. Además, el gigante estadounidense de ecommerce pondrá un apartado en su web para que los clientes hagan propuestas de influencers para que diseñen las prendas de The Drop.

 

Así mismo, Amazon dejará también un espacio para que las propias celebridades se apunten y avisen así de que quieren formar parte del proyecto. Las prendas de Staples by The Drop se combinarán con los demás productos de moda que tiene Amazon en venta, que están disponibles de forma continua.

 

2018 fue un año de beneficios para Amazon. La corporación estadounidense triplicó sus ganancias, hasta alcanzar los 10.073 millones de dólares. Los resultados de ese año supusieron un aumento del 31% de su facturación respecto al ejercicio fiscal del año anterior.