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08 Dic 202114:45

Amazon, la tercera marca estadounidense más valiosa del mundo

El ecommerce estadounidense está detrás de Google y Apple, según el estudio 500 Most Valuable Brands de Brand Finance. Entre las marcas de moda destacan Nike, Donna Karan y Victoria’s Secret.

30 Mar 2017 — 12:01
Modaes
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Amazon, la tercera marca estadounidense más valiosa del mundo

 

 

Amazon sube al podio de las marcas más valiosas. El gigante del ecommerce estadounidense es la tercera compañía más valorada del mundo, según el estudio 500 Most Valuable Brands realizado por Brand Finance.

 

Las compañías de moda y cosmética estadounidense que se han colado entre las cien primeras han sido Nike en la posición 18; Target en el puesto 37; Donna Karan en el noventa, y Victoria’s Secret en el 98.

 

Mientras Donna Karan ha conseguido hacerse un hueco en el top cien, otros diseñadores como Michael Kors, Polo Ralph Lauren o Tommy Hilfiger han quedado en las posiciones 195, 225 y 261, respectivamente. Calvin Klein se encuentra en la posición 308 y Marc Jacobs en la 446.

 

 

Entre los retailers más importantes destacan T.J. Maxx en el número 117, Macy’s en el 124, Ross Dress for Less en la posición 132 y Nordstrom en la 148. Marshall’s entra en el puesto 249, Dick’s Sporting Goods en 278 y J.C. Penney en el 323.

 

Las marcas de la cadena estadounidense Gap, cuarto distribuidor de moda del mundo, se encuentran representadas en la lista de marcas más valiosas con Gap en el número 289 y Old Navy en la posición 293.

 

Las marcas deportivas que acompañan a Nike en el ránking son Under Armour en la posición 109 y The North Face en el puesto 200. Por otro lado, la industria de la cosmética está representada por Clinique en el número 140 de la lista, Maybelline en el 159, Estée Lauder en el 170 y Avon en el 307.

 

 

En total, las marcas estadounidenses que se encuentran entre las 500 más valiosas alcanzaron un valor total de 3,1 billones de dólares, que supone un aumento del 11% respecto a los 2,8 billones de dólares del año pasado, según Brand Finance.

 

Amazon, por su parte, elevó sus ganancias en 2016, que pasaron de 596 millones de dólares a 2.371 millones de dólares. La facturación del grupo se disparó hasta 135.987 millones de dólares, un 27% más que el año anterior.

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