Back Stage

Amazon, Ebay y Alibaba, el ‘trío de ases’ del ecommerce en España

En cuarto lugar del ránking se encuentra el portal de venta online de El Corte Inglés y, en el quinto, la página de electrónica Gear Best, según Cuponation. Zara se encuentra en la posición número 13 y Mango, en la 22.

Modaes

10 ago 2017 - 18:02

Amazon, Ebay y Alibaba, el ‘trio de ases’ del ecommerce en España

 

 

Amazon, Ebay y Alibaba, los reyes del ecommerce en España. La compañía de venta online liderada por Jeff Bezos, que copa el 9% del mercado de las búsquedas de moda en el país, es el ecommerce con más visitado de España, con 69,9 millones de visitas mensuales, según un informe elaborado por Cuponation.

 

Ebay y Aliexpress (plataforma con la que Alibaba opera en el mercado español) cierran el top 3 del ránking, con 19,7 y 15,5 millones de visitas mensuales, respectivamente. Los tres competidores luchan por un consumidor que destina unos 75 euros por cada compra y realiza adquisiciones dos al mes, según IAM Spain.

 

Cierran el top 5 la plataforma de venta online de El Corte Ingles, con 12,2 millones de visitas al mes, y el ecommerce de electrónica Gear Best, con 8,7 visitantes mensuales. El grupo de grandes almacenes ha sido desbancado este año de la segunda posición en el listado, lugar que ocupaba desde la llegada de Amazon al mercado español.

 

Zara, la cadena estrella del gigante gallego Inditex, se encuentra en la posición número 13, con 3,3 millones de visitas al mes. La otra enseña del grupo que forma parte del ránking es Pull&Bear, en el puesto 25 y con 1,3 millones de visitas. Mango, por su parte, está en el número 22 de la clasificación, con 1,5 millones de visitantes al mes.