Back Stage

Amazon frente a Walmart: ¿quién domina el ecommerce en EEUU?

Amazon online alcanzará una cuota de mercado en Estados Unidos del 43,5% en 2017, cuando las ventas online superarán los 450.000 millones de dólares en el país, según eMarketer.

Martí Ventura

2 nov 2017 - 04:51

Amazon, agranda su dominio en Estados Unidos: copará casi la mitad del mercado en 2017

 

 

Amazon aumenta su liderazgo en Estados Unidos. El titán estadounidense copará la mitad de la cuota de mercado online en Estados Unidos en 2017, por delante de operadores como Ebay o Walmart. Este mismo año, las ventas en la Red crecerán un 16%, hasta 452.800 millones de dólares en el mercado estadounidense.

 

En 2017, el gigante del ecommerce alcanzará una cuota de mercado del 43,5% en Estados Unidos, frente al 38,1% que copó Amazon el año pasado, según la consultora eMarketer.

 

Amazon catapulta su presencia online en un momento en que, las ventas en la Red ascenderán en Estados Unidos a 452.800 millones de dólares, un 15,8% más que el año anterior, según la consultora.

 

 

 

 

El coloso del ecommerce aumenta su cuota en Estados Unidos, que es seis veces superior a la de la plata en el sector, Ebay. El segundo grupo de venta online estadounidense representa el 6,8% de la cuota de mercado en Estados Unidos.

 

El bronce lo comparten Apple y Walmart, ambos con una cuota de mercado del 3,6%. Para reforzar su posicionamiento en la Red, el grupo de supermercados ha adquirido varios pure players, la mayoría de ellos especializados en moda.

 

En los últimos años, la compañía ha sumado a su cartera los pure players ShoeBuy por 70 millones de dólares, Moosejaw por 51 millones de dólares, ModCloth, operación de la cual no se ha revelado la suma de adquisición, y Bonobos por 300 millones de dólares. La mayor operación fue Jet.com, que ascendió a 3.300 millones de dólares.

 

A estos cuatro titanes estadounidenses les siguen otros retailers como Home Depot, Best Buy, la plataforma online de Macy’s, Wayfair, Costco y QVC, todas con cuotas de mercado por debajo del 1,5%.

 

 

El ecommerce, el nuevo Santa Claus de la Navidad


El canal online en Estados Unidos ha acelerado entre los consumidores este año y este crecimiento se hará patente las próximas Navidades, cuando las ventas en la Red superen por primera vez al canal online. De hecho, el 51% de los consumidores estadounidenses realizará sus compras navideñas a través del canal online, frente al 42% que lo hará en las tiendas físicas, según Deloitte.

 

La entrada en el juego de las generaciones Z y millennial ha sido uno de los factores que ha impulsado el ascenso de la Red. Los consumidores más jóvenes lideran las compras en las plataformas de venta online y el 61% y el 58%, respectivamente, de sus individuos realizarán sus compras navideñas online.

 

La consultora IHS Markit estima que las compras crecerán un 4% en periodo navideño en Estados Unidos, hasta 683.000 millones de euros. La Red copará las ventas las próximas fiestas, elevando su facturación un 13% respecto al año pasado, hasta 125.000 millones de euros.