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Amandine Ohayon (Pronovias Group): “En sostenibilidad no se pueden hacer grandes promesas difíciles de cumplir y luego no llevarlas a cabo”

Amandine Ohayon, consejera delegada de Pronovias Group ha reflexionado en su ponencia sobre los retos a los que se enfrenta el sector de la moda nupcial tanto en cuestiones de sostenibilidad como en relación a los nuevos clientes.

Modaes

10 feb 2022 - 13:00

Amandine Ohayon (Pronovias Group): “En sostenibilidad no se pueden hacer grandes promesas difíciles de cumplir y luego no llevarlas a cabo”

 

 

¿Tiene el sector nupcial los mismos drivers que las empresas de moda que operan en otra categoría? Con esta pregunta inició su ponencia Amandine Ohayon, consejera delegada de Pronovias Group. “Por la simple razón de la experiencia de compra del producto, la moda nupcial es muy diferente”, señala Ohayon. “La novia es la consumidora más emocional, y una de las clientas sobre las que es más difícil predecir sus emociones”, explicó la directiva.

 

La moda nupcial ha sido uno de lo sectores más castigados por la pandemia debido a las restricciones y cancelación de eventos. “Hemos demostrado nuestra resiliencia”, confiesa Ohayon. “Hemos tenido cancelaciones, pero también clientas dispuestas a pagar más que nunca por ese momento tan especial”, aclara la directiva. En ese sentido, Ohayon asegura que el seguro es prometedor para la moda nupcial.

 

Sobre la relación con el cliente, la directiva opina que “es verdad que estamos obsesionados con construir lealtad entre el consumidor y las marcas, nosotros trabajamos en que las novias se conviertan en embajadoras de la marca, es una manera diferente de trabajar el márketing”, segura Ohayon.

 

 

La sostenibilidad también se ha colado en la ponencia. Ohayon admite que, aunque el producto, un vestido de novia, sólo se usa una vez, sí que puede ser sostenible si se apoya en una materia prima sostenible. Además, la directiva ha explicado la línea en la que trabaja Pronovias Groups, de reconvertir vestidos de novia en prendas para uso diario.

 

“La sostenibilidad es cada vez más importante, la moda nupcial ha aprendido mucho en ese sentido, pero aun debe continuar educando al consumidor y trabajando en este aspecto”, reconoce la directiva. “Hay que entender que la sostenibilidad es un journey, que nadie es perfecto e identificar las áreas donde lo podemos hacer mejor”, apunta Ohayon. “Tenemos que ser ambiciosos, pero también realistas: si decimos que hacemos algo, lo tenemos que hacer”, sentencia.

 

Adaptarse al nuevo consumidor también es otro de los aspectos sobre los que tiene que trabajar la moda nupcial. “Si una novia quiere ir con pantalones, tenemos que adaptarnos”, señala la directiva.

 

 

Sobre la digitalización en el sector de la moda nupcial, Ohayon asegura que “ya se han quedado atrás los días que venía una clienta con un recorte de revista, ahora toda la búsqueda previa la hacen online, por lo que tenemos que trabajar en ese sentido para que nuestro ecommerce sea también una experiencia especial”.

 

Las redes sociales también se han convertido en uno de los pilares de la estrategia digital de las empresas de moda nupcial, como Tik Tok o Instagram. “Tenemos que adaptarnos a los consumidores de las generaciones Z o Alpha, que son las del futuro y se comportan de una manera diferente”, sostiene Ohayon.

 

Otro de los temas sobre los que ha hablado la directiva en su ponencia es sobre las colaboraciones con diseñadores del sector, Pronovias Group, en concreto, se acaba de aliar con la diseñadora Vera Wang. Ohayon ha señalado que “no es sólo una colaboración, es un auténtico matrimonio”.

 

 

La industria de la moda nupcial ha perdido tamaño tras la pandemia, “por eso ser grande ha sido una ventaja para resistir”. Con todo, Ohayon asegura que no por ello hay que dejar de innovar “porque aparecen nuevas marcas que suponen todo un desafío”.

 

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